Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea Nacional declaró 3 días de duelo por fallecimiento de Humberto Alvarado

2010-09-12 09:39:01
Sucesos
2407

En medio de sentido dolor se despidió a Asambleista en funerales este sábado

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, dispuso tres días de luto en la entidad que él preside por la muerte del ex asambleísta por PAIS, Humberto Alvarado Prado. Cordero ofreció un homenaje póstumo para conmemorar la vida del difunto.

Ante el fallecimiento del asambleísta Humberto Alfonso Alvarado Prado, el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, mediante Acuerdo Legislativo, expresó su más sentida condolencia y consternación, por tan irreparable pérdida que enluta a su esposa Doctora Daysi Espinel, a sus hijos Humberto, Soraya, Vinicio, Fernando, Carlos y Julio Alvarado Espinel y a toda su digna familia, a la Asamblea Nacional y a la provincia de Los Ríos. 

En el Acuerdo se otorga al Doctor Humberto Alfonso Alvarado Prado, como un homenaje a su labor parlamentaria, la condecoración póstuma “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr.  Vicente Rocafuerte”.

Además se declara tres días de duelo en la Asamblea Nacional, desde el once hasta el trece de septiembre de dos mil diez.

Humberto Alvarado, quien nació el 15 de enero de 1932, fue integrante de la Comisión Especializada de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales y de la Comisión Ocasional de Comunicación.

La Asamblea Nacional, al lamentar el fallecimiento del Legislador recuerda que Ecuador pierde a una persona visionaria, que entregó gran parte de su vida a la radiodifusión y, a través de ella, al servicio a los demás.

Desempeñó varios cargos públicos, como concejal de Quevedo y gobernador de Los Ríos, así como representaciones en los gremios periodísticos de su provincia y del país, como la Presidencia de la Confederación Nacional de Periodistas.

Sentido sepelio en Guayaquil

Con un emotivo acto, familiares y amigos dieron el ultimo adiós al ex asambleísta de Alianza País, Humberto Alvarado Prado, padre de seis hijos, dos de ellos dedicados a la comunicación: Fernando, secretario de Comunicación, y Vinicio, secretario General de la Administración Pública de la Presidencia de la República. Por más de 10 horas, los restos del Dr. Alvarado fueron velados en el salón Simón Bolívar de la Gobernación, sitio al que acudieron funcionarios públicos, entre ellos el gobernador del Guayas, Roberto Cuero; Gustavo Jalhk, ministro del Interior; Ricardo Antón, director Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre; Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional; el asambleísta Rolando Panchana y demás autoridades de Gobierno.

Casado con Daysi Espinel, Humberto Alvarado fue un líder, visionario y pionero; eterno luchador por el desarrollo social y económico de la ciudad de Quevedo. Quienes tuvieron el grato honor de conocerlo afirmaron que fue un hombre comprometido con su trabajo.

"Para nosotros fue un compañero de pocas palabras, fue más un hombre de acciones y de muchas razones. Lo conocí poco tiempo, pero lo valoro", expreso Cordero.

Mientras que Panchana aseguro que Humberto Alvarado " hizo más de lo que debía. El hace rato que tenia recomendaciones medicas para no ir a la Asamblea, pero por el sentido de responsabilidad y con la mística de amar este proyecto político, el iba cada ocasión que podía, a veces mas allá de sus fuerzas", dijo.

Asimismo destaco que Dr. Alvarado estaba muy pendiente de lo que sucedía con la Comisión de Comunicación, pues él consideraba que era un proyecto indispensable. "Ahí está la Ley de Deportes de Humberto, que la vamos a defender en su memoria".

También indico que el ex asambleísta fue un hombre comprometido con la radiodifusión ecuatoriana. "El nombre de Humberto esta encumbrado en aquellos pioneros de la radio, en aquellos que han desarrollado la radio en nuestro país sobre todo para Quevedo".

Panchana informo que se dispuso una condecoración post mortem, que es el máximo reconocimiento que da la Asamblea Nacional, para ser entregada a la viuda y a los hijos de Alvarado.

El Dr. Alvarado también fue rector de la Universidad Estatal de Quevedo y catedrático. Fue presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador en algunos periodos. Además fue afiliado a otros gremios periodísticos a nivel internacional.

Pasada las 13:00, los restos fueron trasladados al Parque de la Paz, donde se realizo su sepelio pasadas las 17:00.

Alvarado también fue fundador de la Facultad de Comunicación Social de Quevedo, incluso una comitiva de este centro superior de educación asistió al sepelio.

"Trabajemos siendo mejores personas (...) Mi esposo ahora está con Dios, pero tengo la certeza de que voy a estar con él", fue parte de la declaración que dio dona Daysi Espinel, quien visiblemente triste agradeció la presencia de quienes se encontraban en el Parque de la Paz.

Mientras que el Vicepresidente Lenín Moreno expresó que don Humberto tenía un gran espíritu de paz. “A lo mejor el accidente no es la muerte, a lo mejor el accidente es la vida misma... Por eso jamás le temamos a la muerte", dijo Moreno previo al sepelio, al que acudieron decenas de personas. /

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.