Domingo, 30 de Agosto de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 4043 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Camilo Samán reitera que en juicio contra Emilio Palacio quedó demostrado que sí existió injuria

2010-06-07 08:56:25
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1096

Presidente de la Corporación Financiera Nacional explica por qué retiró la denuncia contra el periodista

El presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán, que hace algunos meses presentó una denuncia por supuesta injuria contra el periodista Emilio Palacios, explicó este lunes los motivos que lo llevaron el pasado viernes a retirar la denuncia contra el comunicador. "Lo hice por que me lo pidió mi papa", manifestó.

Samán aseguró que la muerte de su padre ocurrió hace cuatro meses y desde ese momento tomó la decisión de quitar la denuncia contra el editor de opinión del diario El Universo.   “Busqué en este tiempo dejar en claro que sí existió injuria en contra mía”, apuntó.

Para el funcionario, habría quedado claramente visible la injuria después de la “brillante intervención” de su abogado Gutemberg Vera, el viernes.  “Este fue un momento oportuno para quitar a demanda”, dijo.

El ingeniero Samán aseguró que otro de los elemento para quitar la denuncia fue  la afectación a la familia de Palacios ya que si se llegaba a procesar la causa, el periodista debía  cumplir tres años de condena.

Sobre el apoyo del presidente Rafael Correa a su causa, dijo sentirse honroso, aunque mencionó que tomo la decisión antes de que el presidente se pronunciará sobre este caso y pagar una multa de 10 mil dólares.

Finalmente, aseguró que está de acuerdo que exista una condena de prisión, aunque “personalmente no estoy de acuerdo que tenga que pagar tres años”. Sin embargo, aseguró:  “simplemente utilice las herramientas que la ley me dio”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.