Domingo, 30 de Agosto de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 4043 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Productos tradicionales del Ecuador registran incremento en exportaciones

2006-06-06 16:49:54
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 8748

Cacao, banano o café son los más representativos

De acuerdo a información del Ministerio de Agricultura, las exportaciones de productos tradicionales en las que se incluyen el banano, cacao o el café registraton un incremento importante, lo que representaría una ingreso de 180 millones de dólares.
De acuerdo a esta fuente, las exportaciones de productos como el cacao y el café registraron un incremento del 20%, el banano de un 28% durante el mes de mayo, lo que significaría un incremento de 180 millones de dólares en el primer trimestre del 2006.

Así mismo, los ingresos por la exportación de productos no tradicionales crecieron durante este año de 559 millones de dólares, y se registraron en la balanza comercial, lo cual representa 5 millones 900 mil más con respecto al año 2005.

El arroz buscaría nuevos mercados, pues existe excedente de 10 millones 800 mil dólares y según lo indicó el ministerio, se han iniciado conversaciones con Panamá, Chile, Costa Rica y Guatemala, para ubicar este producto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.