Lunes, 2 de Marzo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3862 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013 contempla estrategia para incentivar participación

2009-12-11 10:41:54
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 13288

Se busca democratizar los medios de producción y distribución de la riqueza

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) oficializó el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013. La principal innovación de la propuesta es una estrategia territorial en la que se identifican intervenciones y se establecen mecanismos para incentivar la participación ciudadana, según el titular de esa oficina, René Ramírez.

Entre los ejes que se aplicarán en los próximos años, Ramírez habló de diversificar las formas de organización y de propiedad, democratizar los medios de producción y distribución de la riqueza, dinamizar la producción interna, diversificar y cambiar la matriz energética, democratizar el conocimiento, información, ciencia y tecnología, diversificar productos, productores y países de exportación e importación, desconcentrar y descentralizar el poder.

De su parte, Andrea Carrión, subsecretaria de Planificación y Desarrollo, anunció que la concreción del plan es una responsabilidad de los sectores público y privado. “Nos responsabiliza para la construcción de una sociedad en donde el patrimonio natural sea utilizado de manera racional y responsable y no descuidemos la construcción de las infraestructura, las redes, la cohesión…con el objetivo también de una sociedad participativa y activa como un pilar fundamental en la construcción de un territorio”, sostuvo en declaraciones difundidas hoy por Sonorama.

Los representantes de la SENPLADES manifestaron que la elaboración del Plan se lo pudo hacer con la participación ciudadana de diferentes sectores que entregaron propuestas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.