Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

A siete días del cierre de campaña, Martha Roldós lidera gasto electoral

2009-04-17 14:39:59
Elecciones 2009
958

Aunque el presidente Correa ha sido el que más ha aparecido en medios

Este viernes fue presentado el penúltimo informe sobre el gasto de la publicidad electoral. Según la organización Participación Ciudadana (PC), Martha Roldós, es quien más ha gastado en propaganda, aunque el presidente y candidato a la reelección, Rafael Correa, ha sido el que más ha parecido en los medios.

A siete días del cierre de campaña, los 8 binomios presidenciales, están a punto de terminar con el cupo para las franjas publicitarias auspiciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó la titular de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo.

“Martha Roldós Bucaram ha pautado en medios por un monto total de 341 147 dólares con 68 centavos; Carlos Sagñay, 304 788 con 38 centavos, Rafael Correa Delgado, 300 235 dólares con 12 centavos”, refirió.

Sin embargo, la organización indicó que Correa, a pesar de estar en tercer lugar en lo que se refiere a gasto, es quien más ha aparecido en los medios. “Su misma situación, de alguna manera, lo pone  en ventaja respecto a los otros candidatos. Es por eso que nosotros siempre hacemos un llamado a impedirle al candidato-presidente que se abstenga de tener las cadenas radiales, las cadenas de los sábados” indicó Hidalgo.

Además, según el organismo, la imagen del mandatario se refuerza aún más con las cuñas informativas de la Presidencia que suman ya los 344 mil dólares.

Igual ventaja ha tenido el candidato Jaime Nebot, quien postula a su reelección como Alcalde, pues el gasto del Municipio de Guayaquil en campañas asciende ya a 984 449 dólares.

Finalmente, Santiago Rivadeniera, candidato a Alcalde de Quito es quien me ha gastado, con 62 663 dólares y en Guayaquil ha sido María de los Ángeles Duarte con 74 597 dólares, informó Teleamazonas.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.