Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CAF entrega US$40 millones para educación ecuatoriana

2005-03-12 11:38:08
Cultura
1891

Está destinado a la primera etapa del proyecto “Desarrollo Integral de la Educación Básica”.

De acuerdo con las declaraciones del Ministro Roberto Passailaigue Baquerizo, este crédito servirá para cumplir las metas del Plan Educativo del Bicentenario que contempla la cobertura, calidad y equidad, esto es, aumento de las posibilidades de educación básica para las niñas, niños y adolescentes en edad escolar. Además, la optimización de los recursos humanos; fortalecimiento del Ministerio de Educación y Cultura; creación de un fondo para la descentralización; y, fortalecimiento de las redes educativas rurales. El MEC, así fortalecerá su liderazgo y modernización de gestión.
El apoyo crediticio internacional, gestionado por el Ministro Roberto Passailaigue Baquerizo, apunta a lograr el mejoramiento de la calidad de la educación básica que constituye parte fundamental del Plan Educativo Bicentenario, que contempla como ejes la cobertura, calidad y equidad.

En este contexto, los recursos provenientes del crédito de la CAF, ayudarán entre otras cosas para mejorar las condiciones materiales del servicio educativo en al menos 400 centros, apoyar la función de aula de alrededor de tres mil docentes de educación inicial y básica, fortalecer la capacidad de innovación pedagógica a través del financiamiento de proyectos de centros de gestión y facilitar el proceso de descentralización parcial de la educación. Se estima que unos CIEN MIL niños, docentes y padres de familia serán beneficiados de manera directa gracias a esta iniciativa.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, indicó que esta nueva operación promoverá una mayor equidad en la región, enmarcada en las acciones de la institución que él dirige, que buscan apoyar la construcción del capital social y humano, a través de la educación.

En este contexto García subrayó que el sector educativo es un área que la institución atiende desde la vicepresidencia del Desarrollo Social y Ambiental y entre los proyectos que se han elaborado en el marco del mencionado programa esta agenda Andina por la educación la cual ha propiciado una espacio de reflexión y discusión sobre temas educativos. Asimismo, en el sector privado, la CAF estudia la posibilidad de apoyar proyectos en Ecuador y Colombia orientados a formar recursos humanos en áreas prioritarias.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.