Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alex Aguinaga se vá.

2004-08-27 14:55:04
Fútbol Inmediato
1802

Ha llamado esta tarde a la prensa para anunciar su retiro de la Selección de Ecuador.

"A nombre de Álex Darío Aguinaga Garzón, me permito invitar a los representantes de los medios de comunicación a la rueda de prensa que se ofrecerá el viernes 27 de agosto, a partir de las 18:30, para tratar asuntos relacionados con el fútbol y la Selección nacional". El que firma dicha comunicación es Patricio Torres, gerente de LDU, equipo en el que milita el crack ecuatoriano. Según el Diario Ultimas Noticias, ese es motivo de su titular 'Aguinaga Renuncia'
Cuando fue consultado sobre el asunto a tratarse en la reunión con los medios, Aguinaga dijo “es para hablar de fútbol, de lo que siempre hablo”.

Entre otras cosas que el jugador declaró ayer, se pueden rescatar algunas frases en torno a que el apoyo que puede dar a sus compañeros es intenso, tanto dentro como fuera de la cancha, además que jamás se le pudo haber culpado de falta de actitud al equipo en la era Carreño, pues todos pusieron siempre el hombro para levantarse del mal momento.

Ya era el turno de las suspicacias y de atar cabos sueltos para encontrar el objetivo de la rueda de prensa y los rumores no demoraron en aparecer.

Y la frase clave está dentro del mismo fax enviado, exactamente en su última línea, cuando dice que Aguinaga hablará sobre asuntos “relacionados con la Selección Nacional”.

¿Cuáles son esos asuntos? En realidad, es solo uno y todo apunta a que es un hecho el anuncio de su retiro del equipo nacional, al que ha defendido en 109 ocasiones.

Al parecer, la marginación de la última convocatoria hizo mella en el jugador, amén de que la nueva etapa que empieza con Luis Fernando Suárez aparece como demasiado distinta a la anterior, donde el imbabureño fue algo más que un jugador.

Sin embargo, otras fuentes bien informadas apuntan a que el retiro no solo sería de la Tricolor, sino también de Liga, sin esperar que culmine la temporada.

Esto quedó sujeto a negociaciones con los directivos del campeón ecuatoriano.

En fin, la verdad sobre el tema se sabrá única y exclusivamente en las horas de la noche de hoy. El hotel Casino Plaza Best Western será el epicentro de la noticia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.