Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno de Panamá concede asilo político permanente a ex presidente Abdalá Bucaram

2009-06-19 15:15:31
Política Exterior
1813

La medida rige desde el miércoles pasado

El Gobierno de Panamá decretó asilo político permanente al ex presidente ecuatoriano, Abdalá Bucaram Ortiz, quien se refugió en ese país tras su destitución en febrero del año 1997, informó este viernes la televisión local.

Según el canal Teleamazonas, el Decreto fue suscrito por el presidente panameño, Martín Torrijos, y el canciller Samuel Lewiz y rige desde el día miércoles pasado.

En la decisión panameña también se incluye a los ex presidentes de Guatemala, José Serrano Elías, y al ex general golpista haitiano, Raúl Cedras.

La decisión adoptada esta semana por el Consejo de Gabinete fue difundida en la última edición de la Gaceta Oficial, sin mayores explicaciones por parte del gobierno de Torrijos, agrega el portal El Financiero.

La medida a favor de Serrano Elías, Bucaram y Cédras y de las familias de los tres beneficiados fue adoptada a menos de dos semanas de que Torrijos sea relevado en el cargo por el presidente electo Ricardo Martinelli.

En decretos separados, Torrijos determinó que "la condición de asilado es de carácter permanente y que dicho estatuto sólo se pierde por orden del órgano ejecutivo o por renuncia expresa de la persona que lo ostenta", dice El Financiero.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.