Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL MERCURIO (AZUAY) Megaproyecto El Barranco deberá tener continuidad

2009-07-12 08:28:24
Cuenca Noticias
8453

Después de la interrupción de la remodelación de dos sitio simbólicos de la capital azuaya

La plazoleta de El Vado y la primera fase del parque de La Madre, dos lugares emblemáticos de Cuenca, serán remodeladas una vez que el Concejo Cantonal autorizó el inicio de las obras correspondientes.La Municipalidad prevé invertir en esas dos obras alrededor de 1.410.000 dólares, aunque la ejecución de los trabajos, con toda seguridad corresponderá a la próxima administración.

Los procesos licitatorios están en marcha a cargo de la Fundación El Barranco, un organismo que forma parte de aquella institución.

Durante muchos meses, la remodelación de la referida plazoleta está suspendida una vez que, tras las excavaciones correspondientes revelaron la existencia de vestigios que, según las autoridades ligadas al Patrimonio Cultural, deben ser preservadas.

Esta Fundación, que financieramente se nutre de los aportes que realizan personas naturales o jurídicas sobre el Impuesto a la Renta, según su gerente, Pablo Vázquez, ha ejecutado alrededor del 60% de las obras que forman parte del denominado megaproyecto El Barranco.

Varias obras en plena ejecución son el puente peatonal El Otorongo sobre el río Tomebamba, a la altura de la plaza del mismo nombre y que también es objeto de remodelación, la primera a un costo de 463.876,12 dólares, y de 385.194,82 la segunda.

Mientras algunas obras de rehabilitación ejecutadas por aquella Fundación han sido motivo de controversia, inclusive por los costos si se toma en cuenta un examen realizado por la Contraloría General del Estado, otras están a nivel de estudios completos.

Vázquez citó entre ellos, los de la calle Las Herrerías, el Paseo 3 de Noviembre, y la remodelación de la plaza de San Roque.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.