Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL MERCURIO (Cuenca) En Cuenca: Cabrera se va pero las calles se quedan en mal estado

2009-07-16 07:53:57
Cuenca Noticias
9240

Reclamos de los cuencanos no fueron escuchados

Mariscal Lamar y Tarqui. Simón Bolívar y Manuel Vega. Vargas Machuca y Sucre. Presidente Córdova y General Torres. Son estas algunas intersecciones del Centro Histórico en las que se observa la destrucción del adoquín. Para quienes las frecuentas constituyen un dolor de cabeza.
Pedro Vera y Wilson Muñoz Loja, taxistas de la cooperativa 5 España dicen que el problema es de toda la ciudad, que no hay calle que se escape de tener huecos o baches.

Sus compañeros Julio Tapia y Juan Carlos Urgilés reclaman porque el mal estado de las vías provoca daños en sus unidades. Solamente el cambio de un amortiguador cuesta unos 120 dólares. Pedro Vera tuvo que invertir 500 dólares para reparar todos los amortiguadores de su taxi, era un requisito que se le exigía en la Corporación Cuencaire para matricular su vehículo. Aquello le parece injusto. “No es posible que se nos exija que el carro esté en perfectas condiciones cuando las calles o vías están destruidas. Basta con caer en uno solo de esos cráteres para que el taxi se dañe y tengamos que gastar en composturas”, comenta Julio Tapia. Sus compañeros lo asienten.

Pero los reclamos no solo vienen de los conductores. Manuel León Villansaca, quien hace un año abrió una tienda en la esquina de la iglesia de San Blas se queja de que ninguna autoridad hace caso al pedido de que arreglen las calles del barrio.

Un oramen se ha formado frente a su negocio y hay uno más a pocos metros. La congestión es insoportable. Lo peor es cuando llueve y los vehículos pasan a gran velocidad salpicando el agua que se ha acumulado en los boquetes. “Ya que se puede esperar del alcalde si ya se va y deja las calles hecho pedazos”, opina.

Carlos Solíz, vecino de la calle Lamar y Tarqui recuerda que hace unos seis meses se hicieron bacheos, pero nuevamente hay destrozos en varios tramos. “Ha sido una deuda del alcalde Cabrera, esperemos que el que viene no haga solo parches”, expresa el ciudadano.

“Si se trabajó”

El director municipal de Obras Públicas, Eddy Castro sale al paso para decir que en los cuatro años de la administración municipal sí se ha trabajado. El funcionario explica que muchas calles del Centro requieren una intervención integral y no solo tareas de mantenimiento. “Eso ha querido hacer la Municipalidad, pero se ha encontrado con la oposición de la misma gente”, anota Castro. Y cita el caso de la calle Juan Jaramillo en donde, según recuerda, estaba previsto un readoquinado similar al de la Tarqui, Larga o Pío Bravo, pero no se pudo hacer nada porque los moradores se opusieron.

El director da cuenta que la Municipalidad trabaja estos días en el asfaltado de vías periféricas, anuncia que hasta mediados de la próxima semana se retomarán las tareas de readoquinado en el casco céntrico. Se hará una planificación para evitar que ahora surjan críticas por el readoquinado de todos los frentes, el consabido palo porque bogas y palo porque no bogas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.