Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 30 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Comerciantes de la Feria Libre esperan ser reubicados

2009-07-19 08:47:39
Cuenca Noticias
8275

Los vendedores se ven obligados a dormir en cacetas para cuidar sus puestos en el mercado

Han transcurrido ocho días desde que niños, hombres y mujeres participan en la lucha para cuidar los puestos de trabajo de las comerciantes de ropa de la Feria Libre. La Municipalidad ocupará parte del espacio de los comerciantes en la construcción de la Terminal Sur.

Para cuidar los puestos de trabajo, 15 comerciantes se turnan de día y de noche. “Dormimos aquí expuestos a muchos peligros como las enfermedades y la delincuencia que hay”, dijo Lucía Tapia, comerciante.


Ninguna autoridad hasta el momento se ha acercado a informarles sobre donde serán reubicados los 80 vendedores que pertenecen a las Asociaciones Tiwinza y Luz de América.

Aceras


El director administrativo del Municipio de Cuenca, Marcelo Valencia, explicó que momentáneamente se ubicará a los vendedores en aceras de la Avenida de las Américas. A esto los comerciantes se oponen. “Enviarnos a la vereda sería sacarnos definitivamente de nuestros puestos, deben reubicarnos de una vez en la plataforma junto a las otras comerciantes”, afirmó Celso Erraez, vicepresidente de la asociación Tiwinza.


Como solución al problema, los vendedores creen que se debe disminuir el espacio del resto de comerciantes y el paso peatonal.


Mensualmente cancelan 2,30 dólares a la Municipalidad por los puestos. La semana pasada, funcionarios de la entidad les exigieron las cartas de pago del mes de julio. Los comerciantes defienden su puesto de trabajo porque es el único sustento que tienen sus familias. De ser sacados del lugar se quedarían sin empleo.


El diseño de construcción concibe que el área para los comerciantes será de 314 metros cuadrados. Marco Vazquez, director de fiscalización de la Municipalidad, dijo que las autoridades deben solucionar el problema de los comerciantes y entregar el terreno para no retrasar los trabajos.

Acuerdo


El Concejo Cantonal de la Municipalidad declaró bien público al local de la Fundación Luis Vargas Torres para ampliar el terreno de la construcción de la Terminal Sur.


Felipe Albornoz, presidente de la fundación, indicó que no serán recompensados económicamente, sino que el Municipio les dará otro terreno a cambio. Todavía no saben el lugar que recibirán, pero tiene que ser uno valorado en cerca de 380.000 dólares.

Albornoz informó que solo se requiere que el municipio les reubique para poder trabajar en la fundación que tiene 15 años y presta ayuda a niños y jóvenes especiales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.