Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 26 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL MERCURIO (Cuenca) Alcaldía de Cuenca: Granda no actuará como inquisidor

2009-07-28 08:07:37
Cuenca Noticias
8188

Luego de conocer la real documentación convocará a los medios para referirse por última vez a la anterior administración

Tras asumir sus funciones, el próximo viernes, el alcalde Paúl Granda analizará con su equipo administrativo y los técnicos, la documentación definitiva que llegue a sus manos para establecer la real situación de la Municipalidad y hacer un único pronunciamiento público, luego de lo cual dejará el asunto en las instancias de control respectivas.
Pero el análisis preliminar de la documentación entregada no es nada satisfactorio pues se entiende que quedan deudas que superan los 20 millones de dólares, aunque el actual Alcalde y sus funcionarios sostengan que son recursos que están por cobrarse o son adeudados por el Gobierno, expresó Granda la mañana de ayer a El Mercurio.

“Yo no creo que sea orgullo de la actual administración decir que el déficit solo son 14 millones de dólares y que hay cuentas por cobrar”, señaló.
No puede ser justificación aceptada el decir que una u otra administración fue más o menos deficitaria, hay que ser más realistas, añadió el alcalde electo.

Recordó que el informe presentado por la Comisión de Transición señala que el déficit es de más o menos 14’900.000 dólares, pero “el dato que nosotros tenemos es de 15’745.000 dólares, sin contar la deuda que hay con las Juntas Parroquiales que asciende a 5 millones de dólares.

A ello hay que sumar la deuda a los Bomberos, a los programas sociales; “Emuvi no ha recibido un solo centavo este año, entonces más allá de las cifras… el hecho es que existe un déficit”, recalcó Granda.

Entonces la justificación de que no ha habido transferencias desde el Estado carece de peso real, porque si hay cuotas pendientes, ello no superará el monto que se maneja como déficit, reiteró.

Contrato colectivo

“Yo no estoy en una posición de entrar en un plan de inquisición o persecución a nadie…, la administración que está feneciendo puso en la congeladora a varios funcionarios que tenían alguna relación con la administración anterior, pero yo no lo voy a hacer, a pesar de que hay un incremento de personal, increíble, tanto en el municipio como en varias empresas, eso lo demostraré con cifras y con documentos”, sostuvo Granda.

También criticó la firma del sexto contrato colectivo, del cual, por delicadeza, le hubiese gustado conocer “qué condiciones de ese contrato están sometiendo a la nueva administración”, pero ha faltado esa deferencia, pese a que cree y respeta mucho los derechos de los trabajadores.

Anunció que luego de 15 días de asumir el cargo convocará a los medios de comunicación “y será la última vez que hable de la anterior administración, pero yo no puedo solapar ni puedo dejar de exteriorizar la verdad a los cuencanos y cuencanas…, luego las autoridades de control, administrativas, financieras, tendrán que pronunciarse”, dijo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.