Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) 133 obreros del ex CREA recibieron ayer liquidaciones

2009-07-30 07:46:15
Cuenca Noticias
8145

La tradicional entidad austral desaparecerá hasta el 2010, según una resolución del actual Gobierno

El auditorio de la Senplades, lució repleto ayer, con la presencia de los 133 obreros del ex Centro de Reconversión Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago, CREA. Ellos recibieron sus respectivas liquidaciones, con lo cual concluyó su relación laboral con la institución.
La tradicional entidad austral desaparecerá hasta el 2010, según una resolución del actual Gobierno.

Para Édgar Vintimilla, de 53 años, 35 de los cuales trabajó en la entidad, con la firma de las actas de finiquito se dio por terminada la relación laboral con la Senplades, entidad que se hizo cargo de todos los compromisos, obreros y empleados del CREA. Vintimilla, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores, reconoció la transparencia del proceso cumplido por la Senplades, “aunque estamos tristes por dejar una institución donde trabajamos toda la vida”, dijo.

Antiguo

Luis Antonio Cuzco es el trabajador más antiguo que fue liquidado ayer, pues estuvo durante 45 años al servicio del ex CREA. Dijo sentir tristeza y orgullo a la vez, “porque nos alejamos de los compañeros con los que hicimos tantos trabajos en asuntos de vialidad, riego y otros”. Reconoció que ahora tendrá más tiempo para dedicarse a su familia y a su afición, la agricultura.  Además de dedicarse al campo, en sus terrenos ubicados en Sumbahuayco, provincia del Cañar, Cuzco piensa usar parte de los 54.000 dólares que recibió para arreglar su casa y disfrutar con su familia.

Gustavo Castillo, quien trabajó como operador de equipo caminero, dijo que se siente mal por alejarse del trabajo, “porque me siento joven y útil para la comunidad”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.