Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 25 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Cuenca posesiona a nuevos integrantes del cabildo

2009-07-31 17:00:23
Cuenca Noticias
9050

En el acto, las autoridades que fueron electas en los pasados comicios se comprometieron a apoyar los proyectos del burgomaestre

Tres autoridades fueron posesionadas de manera unánime por los 15 concejales en la ciudad de Cuenca (Azuay), las designaciones están formuladas por un consenso general en este cabildo. Las nuevas autoridades aseguraron que aportarán al trabajo que del nuevo burgomaestre, Paúl Granda, en proyectos de desarrollo para la ciudad.

El concejal Carlos Orellana propuso al ingeniero Fernando Moreno como candidato a ocupar la vicealcaldía, la votación y el resultado fueron unánimes. El alcalde de la capital azuaya le tomó juramento: “Mi intención es apoyar al señor Alcalde en temas que para nosotros son fundamentales como ayudar en la gestión administrativas, para que los procesos sean más ágiles, más dinámicos y el tema de desarrollo económico que para nosotros es fundamental” dijo el nuevo vicepresidente del cabildo.

Posteriormente, la concejala María Cecilia Alvarado propuso a Ruth Caldas como presidenta ocasional del Consejo, la votación tuvo el respaldo de los 15 concejales, más tarde también por unanimidad, Ricardo Darquea, fue escogido de una terna como nuevo Secretario de Consejo y el Edil Ángel Montero de manera sorpresiva fue propuesto como integrante de la Comisión de Mesa.

El burgomaestre de Cuenca, Paúl Granda, manifestó que “este Concejo será deliberante, este concejo va a ser de argumentos y de discusión con altura y en donde la administración va a extraer todo lo positivo”.

Una sesión inaugural que confirmó lo acordado al interior del movimiento PAIS que mantiene una cómoda posición al interior del Consejo Cantonal cuencano, informó Telerama.  

Por otro lado, la nueva administración municipal debe buscar como ejecutar algunos proyectos como: la construcción de los distribuidores de tráfico y de los pasos deprimidos en la avenida Ordoñez Lazo, el mantenimiento de las calles del Centro Histórico, que al momento deja malestar en conductores y peatones.

Adicionalmente, la Plaza de las Flores que aún no cuenta con las casetas para los comerciantes y la construcción del nuevo Centro Penitenciario.

Fuente gráfica: Telerama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.