Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL MERCURIO (Cuenca) Primera jornada de alcalde fue agitada

2009-08-04 07:14:37
Cuenca Noticias
9636

Paúl Granda se reunió con los dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores

Varias reuniones y diferentes actividades mantenía ayer el alcalde Paúl Granda en su primer día normal de trabajo administrativo al frente de la Municipalidad de Cuenca, entre las cuales presidió la primera sesión del nuevo Directorio de la empresa ETAPA.

Uno de los primeros contactos lo efectuó con el Sindicato Unico de Trabajadores cuyos dirigentes expresaron su predisposición a poner todos sus esfuerzos para fortalecer el servicio a la comunidad cuencana, recibiendo similar respuesta por parte del administrador de la ciudad.

También se reunió con los directores departamentales con la finalidad de seguir conformando el equipo de trabajo.

En un breve diálogo con los medios, Paúl Granda expresó que la administración está empezando a fluir. Al ser el primer día de trabajo, muchos de los funcionarios aun no están posesionados pues realizan sus trámites previos, como la declaración juramentada de bienes ante la Contraloría.

En todo caso la información irá fluyendo en forma ágil y transparente, conforme los directores se vayan empapando de las realidades vigentes, además de que “nosotros vamos a hacer que eso se automatice y sistematice”, hasta el punto de que los comunicadores o cualquier persona pueda acceder a todo tipo de información y pueda saber en qué estado está determinado trámite, enfatizó el personero.

Añadió que el sábado y domingo se trabajó en una evaluación rápida del tema financiero, de recursos humanos y de la estructura del municipio.

En la presente semana se culminará con este diagnóstico que permita tener con claridad la realidad de las diferentes instancias, para ajustar una estrategia elaborada con la debida anticipación.

De su parte la directora de la Unidad de Comunicación, Caroline Avila, convocó a una sesión de trabajo para reestructurar la dependencia, pues con el nuevo Orgánico Funcional pasan a integrar esa entidad las secciones de Protocolo e Imagen Corporativa, ampliándose sus funciones.

Auditoría de personal en marcha

El director de Personal de la Municipalidad de Cuenca, Marcelo Vinicio Landy, informó que desde ayer se realiza una auditoría de personal en cada una de las áreas y departamentos para tener datos exactos de las funciones y perfiles de los servidores.

No quisiéramos decir solamente que hay 1.284 personas y no saber cuáles son sus actividades y a quienes se reportan, subrayó el funcionario, tras anunciar que se van a producir reubicaciones y algunos ajustes.

Sin embargo no se puede decir que se vayan a dar despidos, “eso sería una irresponsabilidad de nuestra parte”, hay primero que analizar para ver como se está moviendo la gente, dijo.
Anunció que gran parte de la información que respecto al tema genera la presente administración estará lista con seguridad este fin de semana.
Las escalas salariales no se modificarán por ningún concepto, aseguró Landy.

Concejo quiere saber los trámites pendientes

El concejal Joaquín Peña indicó que se ha pedido al alcalde la convocatoria a una sesión extraordinaria en la que se conozca al detalle qué trámites están pendientes para que el Concejo los priorice en su tratamiento.

Además les compete a cada uno de los ediles irse empapando del trabajo administrativo, integrando las comisiones nombradas y vinculándose con los directorios de las diferentes empresas e instituciones en las que participa la Municipalidad, expresó.
Como urgencias colocó al tema presupuestario para saber si es necesario efectuar una reforma oportuna y así continuar el resto del año reduciendo las dificultades.

Se espera que con el buen vínculo que hay con el Presidente de la República, el alcalde logre los desembolsos en base a los requerimientos y justificaciones pertinentes, dijo Peña.

En el caso de ETAPA es necesario revisar qué trámites y obras están pendientes, y a nivel general es preciso trabajar en el tema ambiental, con los barrios, propiciar acercamientos con la gente y “ser un municipio de puertas abiertas”, recalcó. (MCM).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.