Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

“Dengue en la costa se está controlando”

2005-03-23 11:06:02
Sociedad
1272

Según ministro de Salud, Teófilo Lama

Teófilo Lama, ministro de Salud, confirmó que en la costa ecuatoriana se están controlando los casos de dengue que se presentan, especialmente en la provincia del Guayas. Lama aseguró que las autoridades del ramo se encuentran en tareas de fumigación, y confirmó además que el paro médico podría solucionarse desde la próxima semana.
Acerca de las acciones del ministerio de Salud para prevenir el contagio de dengue, el ministro Lama aseveró que se tuvo que cancelar al encargado de detener la malaria en la costa. “Había bombas de fumigación y 15 lanchas para fumigar en la costa y el oriente. Había insumos y materiales y todo esto estaba guardado y archivado, por falta de un gerente”, indicó y ratificó que estos recursos recién se están utilizando, y se ha reanudado la fumigación para evitar el incremento de casos de dengue en la costa.

Con relación al paro médico, Lama reiteró su aspiración para que la próxima semana sea solucionado. “Pese a que estamos en la quinta semana de paro médico, creo que hay alguna solución. El ministro de Finanzas ha prometido hacer el pago de las anteriores deudas a médicos que trabajaban de seis y ocho horas”, manifestó.

“Ojala que en el transcurso de la próxima semana se lleguemos a una solución. SENRES y el ministerio de Finanzas están buscando la solución. Hay médicos que quieren que se los trate como médicos tratantes y otros de escritorio. Yo hice una explicación a los congresistas y pedí que analice las leyes”, agregó Lama y reiteró su pedido a los médicos del país para declinar de la paralización que mantienen

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.