Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Municipio local fusionará sus proyectos sociales

2009-08-06 09:10:56
Cuenca Noticias
8791

El trabajo en las instituciones sociales no se paralizará en ningún momento

La nueva administración del Paúl Granda analiza la posibilidad de crear lineamientos sociales que permitan tener las competencias de cada departamento de forma clara, con el objetivo de eliminar competencias y establecer objetivos comunes dirigidos a brindar servicios sociales.
El Municipio de Cuenca ejecuta, dentro de su plan de desarrollo social, ciertos programas enfatizados a brindar ayuda a grupos sociales con mayores necesidades.

Gabriela Vélez, presidenta de Acción Social Municipal, explicó que lo que se busca es crear políticas sociales que establezcan lineamientos para cada una de las áreas cuya función es social. Los que se va a reorganizar la Secretaría de Planeación e Inclusión Social. Esta secretaría abarcará a todos los departamentos de ayuda social anexos al Municipio para que trabajen de manera conjunta.

Acción Social Municipal, Desarrollo Social, la Empresa Municipal de Urbanización y Vivienda trabajarán bajo una misma política.
El objetivo de la Secretaría será establecer objetivos comunes para cada organización.

Acción Social Municipal maneja el programa de Salud solidaria, que abarca la red de farmacias municipales, Farmasol, el Hospital de la Mujer y el Niño y dispensarios médicos municipales que brindan atención médica en centros de desarrollo, parroquias rurales y mercados de la ciudad y el programa de asistencia y apoyo social solidario que tiene como objetivo formar convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas.

Trabajo

El departamento de Desarrollo Social, ejecuta planes de protección especial a niños y adolescentes, maneja Centros Municipales de Servicios Sociales Solidarios, Cemisol, programas de educación y apoyo al desarrollo infantil mediante los centros Cedisol, proyecto Vida, Centros del Apoyo Nutricional, Nutrisol, el Centro de Salud Municipal,  Casa de la Juventud, Casa del Migrante y la Casa del Refugiado.

La Secretaría de Planificación e integración social incluirá también a la Empresa Municipal de urbanización y Vivienda y el Centro Municipal de Artesanías.

Según Verónica Muñoz, coordinadora de Acción Social, explicó que la próxima semana se realizará una reunión con los representantes de cada institución municipal. Al momento el Municipio, se encuentra levantando información del personal a nivel de Desarrollo Social y Acción Social, para determinar si este deberá ser cambiado. (NGA)

El trabajo en las instituciones sociales no se paralizará en algún momento. Proyecto Vida, Farmasol, el Hospital de la Mujer y el Niño y los Centros de Desarrollo Infantil, han sido los programas con más aceptación de la ciudadanía.

Según Gabriela Vélez, la competencia entre los organismos de ayuda social era evidente mientras que otros organismos trabajaban sin cumplir un servicio social, por lo que es importante que todos tengan objetivos y políticas que ayuden a cumplir las funciones sociales para los que fueron creados. Todos los proyectos de Desarrollo Social se manejan con financiamiento del Municipio lo que marca la diferencia con Acción Social Municipal que cuenta con autonomía financiera.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.