Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 27 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL MERCURIO (Cuenca) Azuay: Desorganizados en seguridad

2009-08-06 09:10:57
Cuenca Noticias
8723

Así lo expresó el gobernador de la provincia, Leonardo Berrezueta en una reunión que mantuvo ayer con la cúpula policial

Preocupados por la seguridad ciudadana, se reunieron ayer el gobernador azuayo, Leonardo Berrezueta con los jefes policiales de la provincia, representados por el titular de esta dependencia, Marcelo Rocha.
"Estamos desorganizados”, dijo el delegado del Ejecutivo en región porque “no podemos tener dos entidades haciendo el mismo trabajo: la Policía haciendo su mejor esfuerzo aunque no tenía la coordinación con el Consejo de Seguridad Ciudadana. Hay que organizarnos mejor”.

Recordó que hay dos canales de emergencia, 101 y 911, pese a lo cual “no podemos tener la respuesta oportuna que necesitan los ciudadanos”.
Además resulta urgente lograr coordinación directa entre policías y civiles, con el objetivo de mejorar la seguridad en la provincia.

Berrezueta agregó que espera la convocatoria a la primera reunión de Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), para plantear la articulación de este organismo bajo los lineamientos trazados por el ministerio de Gobierno.

Conjuntamente con el comandante de Policía, el Gobernador dirigirá un nuevo ente que tomará el nombre de Consejo Provincial de Seguridad (CPS).

Berrezueta destacó la implementación de un programa de alarmas comunitarias, como puntal básico dentro del combate a la delincuencia.

Reiteró que en materia de seguridad, “nunca va a ser suficiente la aplicación de medidas”, por lo cual la ciudadanía debe comprometer su apoyo.

A su turno, el titular de la Policía en Azuay, Marcelo Rocha, indicó que los recursos humanos y logísticos son insuficientes, para una población que está creciendo aunque esto “no es excusa ni limitante”.

Aseguró que la institución uniformada debe tener mayor presencia, dentro del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC). “Necesitamos ser los actores principales porque somos nosotros quienes estamos en la calle combatiendo la delincuencia\".

Específicamente exige que miembros policiales monitoreen las cámaras pertenecientes al sistema de video vigilancia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.