Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Médicos aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno

2005-03-24 08:06:29
Sociedad
1158

el paro de actividades se ejecuta en alrededor de 700 hospitales y 1.500 unidades médicas del Estado en todo el país / El Telégraf

Los médicos del País entraron a la quinta semana de paralizaciones y aún no han llegado a un consenso con el Gobierno Nacional en lo que se refiere a la deuda que mantienen con ellos, que corresponde al pago de sus horas extras.
Eduardo Marriot Díaz, vicepresidente del Colegio de Médicos del Guayas, manifestó que ya es hora de que el Gobierno se pronuncie y no se burle del gremio.

'Nosotros también somos padres de familia y tenemos necesidades; y es algo injusto lo que las autoridades gubernamentales están haciendo con en gremio', dijo Marriot.

Agregó que el paro de actividades se ejecuta en alrededor de 700 hospitales y 1.500 unidades médicas del Estado en todo el país, precisando que la atención en las áreas de emergencias no se han suspendido.

La protesta surge debido a que el Gobierno incumplió su palabra de cancelar las remuneraciones a los médicos, que actualmente ganan un promedio de entre 400 y 800 dólares mensuales.

De su parte Luis Felipe Sánchez, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), señaló que la paralización de actividades en los hospitales públicos, que hasta ahora sólo ha afectado a las áreas de consultas, se extenderían a las dependencias administrativas.

Agregó que el Estado adeuda a los médicos alrededor de US$ 15 millones, por la deuda que acarrea desde hace tres años; asimismo reprochó la actitud de las autoridades, quienes han afirmado que no atenderán esa demanda, porque se pactó en un Gobierno pasado.

'Esa no es una respuesta razonable, porque entonces el Gobierno no debería hacerse cargo de la deuda externa que han contraído los anteriores gobernantes', dijo Sánchez.

Además indicó que el presupuesto del Estado para el sector llega al 5,7 por ciento, pese a que la Constitución garantiza el 12 por ciento; afirmando que el Gobierno del Ecuador concede apenas US$ 16 dólares al año por cada ciudadano para la atención sanitaria.

Sánchez señaló que el gremio ha pedido a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que interceda ante el Gobierno ecuatoriano, con la finalidad de encontrar una solución al inconveniente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.