Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Turismo esperanzado en la Semana Santa

2005-03-24 08:18:02
Sociedad
1341

Manabí espera recuperarse en este feriado / El Diario

Luego de que los resultados no fueron los esperados en Carnaval, ante el temor de un tsunami por el enjambre sísmico que afectó a Manabí, el sector turístico busca recuperarse. El feriado de Semana Santa, que se inicia mañana, promete variedad para atraer a los turistas hacia los balnearios.
Crucita preparada

El sector hotelero de Crucita tiene listas 728 plazas de hospedaje en 15 establecimientos.

Hoy se espera completar las reservaciones, estimándose que la presencia de los visitantes será masiva, como lo afirman los titulares de la Dirección de Turismo provincial y la empresa municipal portovejense Crucitur.


Anuncian aguajes

El aguaje anunciado para el 26, 27 y 28 de marzo no perjudicará al turismo porque es un fenómeno natural que se presenta hasta 3 veces por mes, dijo Roque Mendoza, coordinador provincial de la Defensa Civil.

Dijo, sin embargo, que los bañistas deben tomar precauciones y no adentrarse para evitar desgracias.

En la coordinación de actividades y de seguridad están trabajando los Municipios, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (INNFA), Dirección de Turismo y Crucitur.


Operativos

Ayer la Policía anunció la realización del “Operativo Cuaresma” que arrancará hoy al medio y terminará el domingo a las 18h00.

Manuel Andino, jefe provincial de la Policía, informó que 1.958 miembros de la fuerza pública, entre jefes, oficiales, clases, policías y aspirantes a policías, serán parte del operativo a realizarse en toda la provincia.

Florencio Ruiz, jefe provincial de Tránsito, señaló que la ubicación de carpas de auxilio y de información en las principales vías manabitas es otra de las acciones coordinadas.

En los controles no se pedirá documentos de los vehículos a los conductores.

La Dirección de Turismo de Manabí y Crucitur anunciaron que hoy iniciarán las actividades en Crucita.

Habrá la presentación del coro universitario en la iglesia y mañana un Vía Crucis en esa parroquia.

Para el fin de semana está planificada la realización de segundo concurso de castillos y esculturas de arena, y para el domingo la primera competencia de pesca deportiva, eventos coordinados con la productora de actos Sky Sur, destacó Tania Chévez, coordinadora de actividades de Crucitur.


CARPAS, INFORMACION Y AUXILIO

El operativo de control de seguridad que implementará la Policía incluye puestos de auxilio en carreteras con carpas de información y ayuda al visitante.

Para este operativo se pondrán carpas en las carreteras Rocafuerte-Portoviejo (El Ceibal), Crucita-Portoviejo, Portoviejo-Manta (Cerro de Hojas), Calceta-Calderón, Paján-Guayaquil, Flavio Alfaro-El Carmen, El Carmen Pedernales, Tosagua-Portoviejo, Chone-San Antonio, Chone-Flavio Alfaro, Manta-Montecristi (Redondel de Colorado), Manta-Puerto Cayo y Montecristi-Guayaquil. En Portoviejo, para emergencias se puede llamar al 911, además al 101 de la Policía, 103 de Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos 102, Cruz Roja 2631121, hospital 2630555, Pacifictel 132, Intendencia de Policía 2630580 y Capitanía del Puerto de Manta 2621611.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.