Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Empezó éxodo por Semana Santa

2005-03-24 12:36:26
Sociedad
1112

Los destinos turísticos esperan a los visitantes

Durante este Feriado de Semana Santa más de dos millones de personas se movilizarán hacia distintos atractivos turísticos del país, con motivo del descanso obligatorio que se inicia este viernes y culmina el domingo próximo.
La mayoría de visitantes saldrán de Guayaquil, Quito y Cuenca y de la Región Costa, especialmente. Los destinos más concurridos serán las playas y lugares naturales.

Como cifra referencial, durante el pasado Feriado de Carnaval, se generaron ventas de servicios turísticos por un monto de 150 millones de dólares.

La Policía Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil ya han coordinado Operativos de Semanas Santa, a fin de velar por la seguridad de los turistas y evitar los accidentes de tránsito. La Policía pondrá a disposición de la ciudadanía 19.385 efectivos, en el denominado “Operativo Vía Crucis”, que arrancará el jueves a las 12h00 y finalizará el lunes 28 a las 06h00. En las calles existirán 1.397 patrulleros, 1.432 motos, 21 ambulancias y dos helicópteros.

Entidades como la Prefectura de Pichincha y la Comisión de Tránsito del Guayas también han diseñado planes específicos con el objetivo de evitar percances durante los días de Feriado.

En coherencia con la política de la ministra, Gladys Eljuri de Álvarez, de rescatar las Fiestas Populares del Ecuador, esta Secretaría de Estado hace una invitación a los visitantes a disfrutar de las Festividades Religiosas y Tradicionales organizadas en estas fechas; como forma de descubrir nuevos atractivos turísticos. Este objetivo se ha reflejado en el spot televisivo que ha elaborado esta Cartera de Estado para incentivar el turismo interno, que representa el 60% del total de las ventas del sector.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.