Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Guayaquileños manifestarán su fe en un renovado santuario

2005-03-25 09:38:51
Sociedad
1078

Alcalde Nebot inaugura santuario de Cerro del Carmen y aspira procesiones multitudinarias / El Telégrafo

Los guayaquileños disponen de un lugar renovado en el Cerro del Carmen para las manifestaciones religiosas multitudinarias y para visitar: la imagen del Corazón de Jesús, rehabilitada con obras de regeneración urbana que el alcalde Jaime Nebot inauguró ayer junto al arzobispo de la Ciudad, monseñor Antonio Arregui.
El lugar fue construido entre 1965 y 1973 en la cota 101 del cerro del Carmen, está hoy lejos del descuido y la inseguridad que lo afectó por muchos años y constituye un ícono de la fe católica y otro atractivo turístico que atraerá a ecuatorianos y extranjeros.

Con la reinauguración del sector, que permanece custodiado desde ayer por guardias de seguridad privados, se espera hoy la peregrinación hasta el sitio de decenas de católicos que revivirán la tradición de visitar la imagen que simboliza la consagración de Guayaquil al Corazón de Jesús.

Procesión del Cristo del Consuelo.

Se Iniciará a las 7h00 desde las calles Lizardo García y la A, y terminará en la iglesia Espíritu Santo, ubicado a 15 cuadras, en Azuay y Leonidas Plaza.

Procesión de Nuestra Señora de la Alborada.

Recorrerá varias etapas de la ciudadelas La Alborada y Sauces. Iniciará su recorrido desde las 7h30 y cuenta con XIV estaciones.

Procesión de la iglesia Stella Maris.

Se iniciará en el sector del Guasmo Sur y recorrerá varias cuadras de esa zona. A diferencia de las demás procesiones esta empezará a las 15h00.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.