Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Médicos exigen mediación de la Organización Panamericana de la Salud

2005-03-25 09:50:00
Sociedad
1281

Amenazan radicalizar paralización en el país /El Diario

Redacción ED, EFE. Los médicos que desde hace 33 días iniciaron una huelga para presionar por sus demandas salariales, plantearon que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sea su vocera ante las autoridades gubernamentales.
La presidenta del Colegio Médico de Pichincha, Rosario Bonilla, dijo que se han agotado todas las instancias de diálogo porque que esperan que una mediación de la OPS cambie la situación.
El conflicto de los galenos tiene paralizados a 628 hospitales y 1.500 unidades médicas en todo el país.

Ellos exigen unos 30 millones de dólares para cubrir sus remuneraciones, pero el ministro de economía, Mauricio Yépez, ha anticipado que los recursos sólo se obtendrán del incremento al precio de la cerveza, trámite que demanda de acuerdos legislativos. Frente a la posición del Ejecutivo, la Federación Médica, que aglutina a 25.000 galenos, amenazó con radicalizar la protesta.

El presidente del gremio, Luis Felipe Sánchez, indicó que la paralización de actividades en los hospitales públicos, que hasta ahora sólo ha afectado a las áreas de consultas, se extendería a las dependencias administrativas.

El galeno explicó que la protesta se debe a que el Gobierno incumplió su palabra de pagar los salarios justos a los médicos, que actualmente ganan un promedio de entre 400 y 800 dólares mensuales.

Recordó, además, que el Gobierno prometió el año pasado pagar, de forma retroactiva, el salario completo de los médicos, pues actualmente trabajan ocho horas diarias, pero sólo reciben la mitad de la remuneración.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.