Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

“Averías en las líneas” fue el principal motivo de reclamos en el 2005

2005-03-25 10:36:28
Sociedad
1110

Según informó Suptel, ese es el principal resultado de reclamos al 1-800-567-567

La Superintendencia de Telecomunicaciones – SUPTEL determinó que en los meses de enero y febrero del presente año, "Averías en las líneas", fue la principal causa de reclamos en la Telefonía Fija, mientras que la "Calidad de servicio", motivó más quejas en la Telefonía Móvil.
En dicho período, el Centro de Atención al Usuario de la SUPTEL tramitó 64 casos de la Telefonía Fija y 88 de la Telefonía Móvil, de aquellos que no han sido resueltos por las empresas que proveen los servicios (en segunda instancia).

En la Telefonía Fija, 51 reclamos fueron receptados por averías en las líneas, de las cuales 26 corresponden a ANDINATEL S.A. y 25 a PACIFICTEL S.A.; otros expedientes se relacionan con problemas en la facturación, por la demora en la instalación de nuevas líneas, dificultades en los traslados de líneas, reinstalación por vacantes o reconexión por falta de pago.

La Superintendencia recibió 64 reclamos por la “Calidad de servicio” de la Telefonía Móvil, de los cuales 34 corresponden a Porta, 23 a BellSouth y 7 a Alegro PCS. Además, se reportaron problemas en la facturación de las tres empresas Operadoras.

El Organismo Técnico de Control recordó a la ciudadanía que puede llamar desde cualquier parte del país, al 1-800- 567 567, del Centro de Atención al Usuario de la SUPTEL, sin costo para quien origina la llamada, para presentar reclamos en segunda instancia, que no han sido resueltos por las empresas que proveen los servicios; efectuar denuncias y sugerencias o solicitar información del sector.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.