Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

“Cuadro Vivo”, una tradición de Alangasí en Semana Santa

2005-03-25 11:07:56
Sociedad
3283

Celebración es un atractivo importante en estas fechas

En la Parroquia de Alangasí que se encuentra ubicada a 20 minutos de Quito, en el Valle de los Chillos, vía a La Merced, se conmemorará la Semana Santa el próximo viernes 25 de marzo, mediante "El cuadro vivo", una tradición cultural que se realiza desde hace más de 200 años.
A esta conmemoración se unen, hombres y mujeres miembros de La Comuna, “Centro del Pueblo de Alangasí”, quienes con su participación activa y desinteresada organizan diferentes actos para celebrar la “Semana Mayor”, que es la más importante en la religión católica.

Este año en las celebraciones participarán además varios sectores de la comunidad como Angamarca, San Juan Loma, San Vicente, Jerusalén, Barrio Cuatro de Octubre y diferentes grupos juveniles, que darán su aporte para que esta festividad sea una de las más recordadas dentro de la comunidad.

Los actos que están previstos son la tradicional procesión en la que se rememora el recorrido que realizó Jesús al Gólgota para ser crucificado, en esta participarán integrantes de la comunidad, ésta se realizara desde las 9h00 hasta las 12h00; también se celebrará la misa de tres horas, en la que se solemnizará todos los rituales de la iglesia católica.

Los habitantes de Alangasí, hacen una invitación la ciudadanía para que asistan a estos eventos que se realizarán para conmemorar la Semana Santa, y no perder las costumbres y tradiciones de esta importante fecha.

Para mayor información contactarse a los siguientes números telefónicos 2 385 523/ 2 386 051/ 2 788 035.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.