Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión Anticorrupción participó con propuestas en la OEA

2005-03-25 11:16:36
Sociedad
1109

A la cita acudieron varios países, se discutieron informes y se hicieron recomendaciones

En la sede de la OEA se celebró la Séptima Reunión del Comité de Expertos en el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción. Por el Ecuador asistieron el Vicepresidente de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción, Dr. Manuel García-Jaén, quien a su vez es el Experto Titular del país ante dicho organismo y el Dr. Rómulo López Sabando, Comisionado de la misma.
Según fuentes de la Comisión Anticorrupción, en dicha reunión se aprobaron las recomendaciones que hacen los países americanos para la mejor implementación de algunas disposiciones de la Convención en varios Estados - Parte de la OEA (México, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Trinidad y Tobago).

Por su parte, el Ecuador presentó un informe de cómo se encuentran aplicando en el todo el país las recomendaciones del Comité de Expertos, aprobadas a comienzos del año 2004.

Este mecanismo de seguimiento constituye el instrumento eficaz para que los países del hemisferio den cabal cumplimiento y resultados a las disposiciones vigentes en la Convención Interamericana contra la Corrupción, que por ser un tratado internacional es de obligatorio acatamiento por parte de todos los Estados - Parte de la OEA.

Para el Informe de recomendaciones a México se tomó en cuenta el Informe Preliminar que fue elaborado por la C.C.C.C. (Comisión de Control Cívico de la Corrupción) del Ecuador; la próxima reunión de este Comité de Expertos tendrá lugar en el mes de septiembre de este año.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.