Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Se confirma identidad de dos migrantes ecuatorianos ahogados en costas de San Salvador

2005-03-25 12:10:09
Sociedad
999

Cancillería y Defensoría del Pueblo pugnan por repatriar los restos

Por los menos dos migrantes azuayos se habrían ahogado en las costas de Fonseca, en el Salvador, luego de que hundiera la embarcación que los transportaba a Estados Unidos; debido a que no se ha determinado el número e identidad de los ahogados, podría haber más víctimas ecuatorianas. Por lo pronto, Cancillería y Defensoría del Pueblo tratarán de repatriar los restos.
María Jara, madre de una de las víctimas, Edgar Fernando Pambi, aseguró que su hijo no se transportaba en una lancha sino en un bote y confirmó que al menos 18 personas se habrían ahogado en su intento por llegar a Estados Unidos, debido a una tormenta.

“El primer cuerpo fue encontrado el 17 de diciembre de 2004 fue encontrado el primer cuerpo en el muelle de San Carlos, a las 13:40 minutos”, sostuvo el defensor del Pueblo del Azuay, Luis Urgiles en torno al hecho, y también confirmó la recuperación del cuerpo de Carlos Chacipanta.

Al dolor de la pérdida se suma la deuda que ambos ecuatorianos, casados y con hijos, dejaron. Por lo pronto, Cancillería y Defensoría del Pueblo tratarán de repatriar los restos de los ecuatorianos fallecidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.