Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Multitudinaria procesión de "Cristo del Consuelo"

2005-03-25 13:39:09
Sociedad
1096

Recorrido contó con presencia de miles de fieles / El Universo

Como es tradición todos los años, la procesión de Cristo del Consuelo, que se realiza cada Viernes santo, congregó a miles de personas que desde las 07h00 se volcaron a las calles del sur de Guayaquil, en las afueras del Santuario del Cristo de Consuelo, para cumplir con el recorrido de las catorce estaciones que marcan el sendero donde Cristo vivió sus últimas horas.
Alrededor de las 10h00, una gran multitud copó las calles y aceras de Lizardo García y Azuay donde se esperaba el arribo de la imagen del Cristo de Consuelo y la celebración de la palabra por parte del Arzobispo de la ciudad, monseñor Antonio Arregui. quien se dirigirá a los fieles desde una tarima improvisada ubicada a la entrada de la Iglesia del espíritu santo.

Una hora después, la decimocuarta estación llegaba a su fin y una apoteósica cantidad de personas que acompañaban al Cristo desde el inicio de la peregrinación, quienes junto con los feligreses que aguardaban la llegada de la imagen superaron los 100 mil asistentes aproximadamente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.