Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Situación Sanitaria se complica: aparece primer caso de dengue hemorrágico en Macas

2005-03-25 13:53:53
Sociedad
1206

Contagio de esta enfermedad no solo estaría en la Costa

La situación sanitaria del país se complica, especialmente después de que el director del Hospital de Macas, Dr. Carlos Tobar, confirmó que una joven mujer de 19 años de edad presenta signos de haber sido infectada con dengue hemorrágico.
Dada las precarias condiciones del sistema hospitalario estatal de la provincia de Morona Santiago, la enferma fue trasladada de suma urgencia a la ciudad de Cuenca vía ambulancia aérea para su tratamiento en medio del dolor de sus familiares.

De su lado el Director Provincial de Salud Enrique Carvajal sostuvo que es necesario declarar en estado de emergencia sanitaria a la ciudad de Macas en donde desde inicios del año se han presentado más de 20 casos de dengue clásico.

La preocupación de la comunidad es tal que varios dirigentes barriales piden que se intensifiquen las fumigaciones contra el zancudo portador del mal y que se tramite la creación de una oficina provincial del SNEM( Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria) cuyos trabajadores dependen de la ciudad de Puyo .

Además se pide que el Instituto de Higiene Tropical Izquieta Pérez de Cuenca sea más ágil al momento de entregar los resultados de las muestras que se envían desde Macas, ya que en el caso de la paciente de 19 años la muestra fue enviada el lunes y hasta la mañana de este jueves no llegaba el informe.

La paciente fue trasladada de una Clínica privada , en donde se encontraba debido al paro médico , hasta el Hospital público que agilitó su envío hacia la vecina provincia del Azuay.

Pese a los insistentes reclamos de autoridades y fuerzas vivas , el Gobierno de Lucio Gutiérrez no ha dado oídos al pedido de construir y equipar un nuevo Hospital que atienda a miles de nativos shuar y colonos llegados de diversas provincias del Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.