Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Buen movimiento turístico por feriado en Manabí

2005-03-26 09:37:55
Sociedad
1250

Playas de toda la costa registraron gran afluencia de turistas / El Diario

El primer día del feriado de la Semana Mayor tuvo un considerable movimiento. La afluencia turística en las playas fue notoria, al igual que la actividad comercial, sobre todo, en las parroquia Tarqui. Los operadores turísticos tienen fincadas sus esperanzas en las utilidades de este feriado, debido a la afluencia de visitantes de ciudades de la Sierra y de la provincia de Guayas.
El Murciélago, la más concurrida

La playa El Murciélago, a diferencia del año pasado, estuvo bastante concurrida por los bañistas, quienes disfrutaron tanto del radiante sol que cayó en la ciudad, como de las promociones y rebajas de precios de los bares del malecón escénico.

La bandera amarilla, que indica prevención, flameaba sobre un asta gigante, debido a los aguajes anunciados para este fin de semana. Según la Capitanía del Puerto, el oleaje será moderado.

El balneario de Tarqui tuvo bañistas, aunque en menor cantidad que El Murciélago. Los dueños de los bares del Parque del Marisco se quejaron por la presencia de negocios informales que ofrecen comida preparada, lo que afecta sus ventas y la imagen de ésta playa. Por esta razón, demandaron de la Capitanía del Puerto y del Municipio que dispongan el retiro de estos locales.

En la parroquia Los Esteros, en cambio, había pocas personas.


Iglesias

Mientras unos visitaron las playas, otros acudieron a las iglesias católicas de la ciudad para elevar plegarias y oraciones. Muchos creyentes coincidieron en decir que el Viernes Santo es un día de veneración y reconciliación con Dios, por tanto, hay que respetarlo. Las playas y otras diversiones pueden disfrutarse otro día, se manifestó.


Mercados y terminal

La actividad en los mercados, a excepción del central, fue normal hasta el mediodía. En Tarqui, la mayoría de los almacenes abrió sus puertas y el movimiento parecía al de un día normal. En el centro de la ciudad, pocos trabajaron.


Poca demanda de pasajes

En la terminal terrestre, la demanda de pasajes hacia otras ciudades fue mínima. Sin embargo, a decir de los representantes de las cooperativas interprovinciales, la venta de boletos para llegar a Manta aumentó.

Las unidades llegaban llenas de Quito y Guayaquil, desde la noche del jueves, se informó.


A la espera de los turistas

Los operadores turísticos de la playa de Tarqui se han esforzado por transformar la imagen del lugar para atraer el turismo en el presente feriado.

Ayer la presencia de bañistas fue regular, para hoy se espera que haya más personas, en base a las reservaciones.


La gente llega más a Manta

Gran cantidad de pasajeros está llegando a Manta, desde Guayas y de ciudades de la Sierra.

De Manta con destino a otras ciudades, la demanda de boletos es mínima, aunque se espera que aumente mañana por el regreso de los turistas. Ayer no hubo transporte urbano.

La actividad fue casi normal

La actividad comercial durante el primer día del feriado se mantuvo en los mercados y los negocios informales.

Los locales abrieron por la mañana y primeras horas de la tarde, para aprovechar la llegada de los turistas. Hoy también habrá labores en el comercio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.