Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Católicos del país oran por muerte del Papa Juan Pablo II

2005-04-03 13:46:09
Sucesos
1285

El cardenal primado de Ecuador, Antonio González, viajará al Vaticano en los próximos días

Miles de católicos ecuatorianos asisten hoy a misas en las iglesias para orar y dar un último adiós al Papa Juan Pablo II, quien murió la víspera tras una larga agonía.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) llamó a los creyentes a rezar y participar en las misas en ocasión del fallecimiento del Sumo Pontífice.

El monseñor José Vicente Eguiguren, secretario general de la CCE, reiteró que se solicitó a los sacerdotes celebrar misas solemnes por el eterno descanso de Juan Pablo II.

'El pueblo ecuatoriano está triste' por el deceso del Pontífice, señaló monseñor Eguiguren a Prensa Latina.

Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, los canales de televisión y las radioemisoras presentaron imágenes de la visita del jerarca de la Iglesia Católica a este país en 1985.

La CEE anunció la víspera que el cardenal primado de Ecuador, Antonio González, viajará al Vaticano en los próximos días, para participar en los funerales de Juan Pablo II.

El presidente del Episcopado y arzobispo de la ciudad de Cuenca, Vicente Cisneros, resaltó, por su parte, los lazos estrechos y afectuosos de los ecuatorianos con el Santo Padre, quien fue el único Papa en visitar este territorio.

Cisneros anunció que la sociedad cristiana ecuatoriana guardará nueve días de luto en memoria del Pontífice, período en el que se pasará revista a sus enseñanzas y se recordará su obra.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.