Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

(08h25) Enfrentamientos en la Corte Suprema de Justicia

2005-04-05 08:47:25
Sucesos
1140

Una marcha llegó hasta el edificio de la Corte y exige la salida de los magistrados

Un nutrido grupo de manifestantes de la Federación Nacional de Judiciales (FENAJE) portando mayoritariamente banderas intentó llegar hasta el edificio de la Corte Suprema de Justicia, hace pocos minutos; sin embargo el fuerte resguardo policial ha logrado de manera parcial replegar a los manifestantes.
La referida marcha conformada por empleados judiciales y gente de la sociedad civil que se oponen a la actual Corte Suprema de Justicia, encabezados por el presidente Luís Muñóz, anunció que el objetivo es impedir que arriben los magistrados de la corte de facto, y no permitir que ocupen la misma.

Una gran cantidad de miembros uniformados, con un pelotón de mas 500 hombres de la fuerza antimotines rodea el edificio de la corte, en estos instantes, optando por ocupar todas las instalaciones, aún en el interior de las mismas, aumentando el pero judicial que soporta esta función desde hace varias semanas atrás.

Al momento la Policía ha empezado a dispersar a los manifestantes para disudirles que se tomen la corte, para lo cual ha tenido que utilizar gases lacrimógenos para intentar reprimir la marcha.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.