Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jubilados se toman edificio matriz del IESS

2005-04-05 11:25:07
Sucesos
1265

Se oponen a “privatización de la seguridad social”

Esta mañana se materializó la amenaza de los jubilados de tomarse el edificio matriz del IESS en Quito, en protesta a la Ley Topo, la desatención del sector en pensiones jubilares así como por la crisis política que vive el país.
Gerardo Ramos, representante de los jubilados, dijo que no permitirán que el Gobierno avance con el trámite de la denominada Ley Topo puesto que esta buscaría que el déficit actuarial sea pagado con el 40 por ciento del presupuesto que corresponde a los jubilados.

Ramos aseguró esta mañana en ECUAVISA que las protestas continuarán a nivel nacional y que se tomarán paulatinamente todas las entidades gubernamentales de Seguridad Social.

Por otra parte, un grupo de Jubilados y Trabajadores llegaron al Congreso Nacional con el fin de protestar en contra de la aprobación de la “Ley Topo”, que plantea reformas estructurales en la seguridad social y otras áreas estratégicas.

A las manifestaciones llegaron representantes de la Asamblea de Quito, pero fueron rechazados por los manifestantes que no estaban de acuerdo con estos planteamientos, aunque dirigentes de los jubilados como Gerardo Ramos no descartaron sumarse a las acciones de otras organizaciones, incluida a la Asamblea de Quito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.