Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatorianos becarios de Cuba se reúnen

2005-04-06 16:28:40
Sucesos
1309

Son varias decenas los beneficiados con estudios en la isla.

Más de ciento cincuenta becarios ecuatorianos se reunieron del 1 al 3 de abril, en la Universidad "Hermanos Sainz Montes de Oca" de la occidental Provincia de Pinar del Río, en donde se realizó el Primer Encuentro de Estudiantes Ecuatorianos Becarios en Cuba.
En la reunión organizada por los estudiantes ecuatorianos, participaron jóvenes de varias escuelas y facultades de medicina, de Institutos politécnicos, de la Universidad Agraria de La Habana, del Instituto de Informática y Pedagógico de Villa Clara, y de la Universidad “Hermanos Sainz Montes de Oca” de Pinar del Río.

Los principales objetivos del evento fueron la unidad y solidaridad de los becarios ecuatorianos en Cuba y la difusión de los valores y la riqueza pluricultural del Ecuador. El programa contempló jornadas de diálogo y análisis sobre el Ecuador, deporte y recreación, una celebración cultural y la visita al importante orquidiario de Zoroa.

Las autoridades de la Universidad de Pinar del Río brindaron todas las facilidades para recibir en sus instalaciones a los becarios, proporcionándoles hospedaje y alimentación durante los tres días.

En la ceremonia de clausura se dio a conocer la Declaración Final del Encuentro, en la que se expresa la solidaridad a Cuba, se crea un comité organizador del próximo Encuentro en marzo del 2006, se establece la realización de reuniones regionales para que elabore la temática del mismo y la creación de una directiva nacional.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la Universidad de Pinar del Río y de la Encargada de Negocios a.i. del Ecuador en Cuba, Alba Coello de Barboza.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.