Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Todos los aviones podrán aterrizar en Quito pese a mal tiempo

2005-04-07 15:13:51
Sucesos
1615

Ya fue probado el sistema esta madrugada con avion de Américan Airlines

Un sistema de precisión satelital de navegación empezará a funcionar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito mediante el cual las aerolíneas, sobre todo internacionales, podrán aterrizar en la terminal aérea cuando exista mal tiempo.
Actualmente sucede lo contrario, pues ante situaciones meteorológicas complejas los aviones deben regresar al aeropuerto de origen o buscar aeropuertos alternos para aterrizar.Un apreciable por ciento de los vuelos internacionales no pueden aterrizar en Quito por los cambios climáticos.

Con este nuevo sistema el problema se terminará en gran parte y los pasajeros podrán llegarán sin problemas, aseguró Diego Pachel, director de la Corporación Aeropuerto.La mayoría de los aviones de las aerolíneas internacionales disponen de los equipos necesarios para maniobras en situaciones climáticas complejas, pero no se han utilizado en el país.

Por ello American Airlines propuso la idea y la Dirección de Aviación Civil realizó una auditoría para autorizar el uso de este sistema.

Prueba

En la madrugada de hoy una nave de American Airlines probó el sistema con uno de sus aviones. Sobrevoló por alrededor de 40 minutos la ciudad.

En el caso de las empresas aéreas nacionales únicamente los aviones Airbus de Tame cuentan con estos equipos, indicó Pachel.La Corporación Aeropuerto invirtió una gruesa suma de dinero en el proceso.

Según las autoridades de la terminal aérea capitalina, la aplicación de este moderno sistema de la aeronavegación mundial permitirá mejorar considerablemente el servicio a los pasajeros en el aeropuerto de Quito, evitando el frecuente cierre de las operaciones por mal tiempo.

Este sistema estará funcionando en 15 días mediante el esfuerzo conjunto de la CorpaQ, la Asociación de Transportadores Aéreos Internacionales y la Dirección de Aviación Civil.20 mil dólares invirtió la Corporación Aeropuerto en el nuevo sistema de navegación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.