Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito y Pichincha van al paro nacional el 13 de abril

2005-04-07 18:00:24
Sucesos
1310

Contra el gobierno del presidente Gutiérrez.

Las Asambleas de Quito y Pichincha resolvieron ejecutar el Paro Provincial el próximo miércoles 13 de abril, así lo dieron a conocer hoy Paco Moncayo y Ramiro Gonzáles en nombre de la Asamblea de Pichincha, en la Casa de La Cultura Ecuatoriana.
“Ir una vez más a un Congreso de sordos no tiene sentido, hacer una vigilia cívica ante gente que no tiene el menor civismo no tiene sentido, hacer propuestas patrióticas ante gente que no tiene el mínimo sentimiento de patria no tiene sentido. Para qué vamos a ir a dialogar con sordos, a hacer presencia con indolentes. Por esta razón creemos que es indispensable que las Asambleas de Quito y Pichincha reúnan a sus Comités Ejecutivos para continuar trabajando en la organización del Paro, porque no hay otra salida”, manifestó Paco Moncayo – Alcalde de Quito.

“Si es que el Congreso y el Presidente de la República, no ponen los votos para sacar a la Corte Suprema de Justicia, entonces Pichincha realizará su Paro y pedirá la solidaridad del país, porque la ruptura de la democracia y la ilegalidad afectan a los 12´500.000 ecuatorianos, y porque no hay lugar a hablar de prudencia cuando no hay ninguna actitud democrática de parte del Gobierno y el Congreso. Tenemos que ir al Paro porque no nos dejan otra alternativa” concluyó Paco Moncayo.

“Otra vez hemos sido víctimas del engaño y de la politiquería del Congreso Nacional que ya no le da soluciones a la Nación. Ya no quieren arreglar el problema, porque no es negocio para ellos. Por eso no nos han dejado otra alternativa que seguir en nuestra lucha. Estamos preparados y estamos haciendo todo lo necesario para que el Paro de Pichincha tenga éxito”, manifestó por su parte Ramiro Gonzáles – Presidente de la Asamblea de Pichincha.

“Pedimos a las instituciones, a los comerciantes, industriales,
ganaderos, trabajadores, transportistas, estudiantes, amas de casa, que hagamos este Paro Cívico la próxima semana, específicamente el miércoles 13 de abril, debido al pedido del Sr. Prefecto del Azuay de no hacerlo el día 12, por ser el día de celebración de esa provincia. He aceptado ese pedido para hacer una manifestación nacional conjuntamente con el Azuay”, continuó Ramiro Gonzáles.

“Por la dignidad del país, por la dignidad de Pichincha y de Quito,
convoco a todo este pueblo al miércoles 13, al gran Paro Provincial, para decir: ¡¡Basta a las arbitrariedades de Gutiérrez!!. Desde este momento el Comité de Paro se declara en Sesión Permanente para llevar a cabo todas las acciones para el día miércoles 13”, concluyó el Prefecto de Pichincha.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.