Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro promete puente sobre río Chambo

2005-04-07 19:47:42
Sucesos
1398

Permitirá transportar los productos agrícolas de comunidades aledañas a Quimiag

El Presidente de la Comisión de Descentralización, Desconcentración y Régimen Seccional, Augusto Guerrero (independiente), informó que luego de una reunión mantenida con el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Saúl Velasco y representantes de la provincia del Chimborazo, el Ejecutivo, a través del MOP, anunció la construcción del puente sobre el río Chambo de Guasazo.
El parlamentario informó que el titular de la cartera de Obras Públicas se comprometió a atender de manera urgente este pedido de los habitantes de la zona de contar con un puente que permita el libre tránsito de sus pobladores en forma segura y sin peligro.

Indicó que dicha obra permitirá transportar sus productos agrícolas para ser vendidos en los diferentes cantones de Chimborazo, beneficiando de esta manera a la economía de miles de familias que habitan en los sectores comprendidos entre Guasazo y comunidades aledañas a la parroquia Quimiag. Explicó que el contrato para la ejecución esta importante obra, se firmará el jueves 21 de abril del presente año, con ocasión de celebrarse un aniversario más de la Batalla de Tapi.

El congresista recordó que hace cinco años una creciente del río Chambo arrasó el puente de Guasazo, comunidad que quedó afectada y pese a los múltiples ofrecimientos de los anteriores Ministros de Obras Públicas, de construir un nuevo puente, éstos no fueron atendidos, lo que ha impedido el desarrollo en este importante sector productivo agrícola del Chimborazo.

Adicionalmente, el Titular de Obras Públicas, se comprometió a realizar los estudios para construir el puente en el sector de Guazlán, que habilitará el paso hacia Punín, Flores y Cebadas, que une a la carretera Guamote - Macas y conectará en forma directa a las provincias del Chimborazo y Morona Santiago, a fin viabilizar la firma del contrato el próximo 21 de abril.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.