Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno cambia: Ahora resulta que mañana si hay clases

2005-04-10 19:46:44
Sucesos
1370

Para el régimen cambiaron las condiciones del país, según comunicado especial.

El ministro de Educación y Cultura, Roberto Passailaigue, indicó que, por disposición del Primer Mandatario, ingeniero Lucio Gutiérrez, mañana lunes 11 de abril, se reanudan las actividades académicas para los estudiantes de jardines, escuelas y colegios de los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y privados de Quito.
La suspensión de actividades escolares adoptada por el Secretario de Estado la semana anterior, permitió que los rectores y directores de los establecimientos públicos y privados realicen actividades evaluatorias en sus instituciones.

El ministro Passailaigue tras está nueva medida, exhortó a los estudiantes secundarios de la capital a mantenerse al margen de los actos que no responden al sistema educativo, con el único objetivo de precautelar la integridad física y mantener la paz, ante la crisis política producida por la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia.

El decreto segun el ministro dice lo siguiente:

Una vez que se ha evaluado en las últimas 48 horas las motivaciones que hicieron que se suspendan las labores académicas en todos los planteles educativos de Quito Distrito Metropolitano y que estas han perdido vigencias, se dispone:

La reiniciación de labores docentes los días lunes 11 y martes 12 de Abril. El día miércoles 13 será evaluado oportunamente.

Se responsabiliza a los rectores y directores de las instituciones educativas de controlar al alumnado para evitar su participación en actos que no sean los estrictamente académicos.

Las autoridades de los planteles que no lohagan serán sancionadas conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.