Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Movimientos sociales justifican toman de la Catedral de Quito

2005-04-11 08:29:05
Sucesos
1311

Dirigente Virgilio Hernández se pronunció

Virgilio Hernández, dirigente social e indígena, justificó la toma de la Catedral Metropolitana de Quito por parte de un grupo, según confirmó el dirigente, conformado por 50 personas. Las exigencias de los manifestantes van orientadas a la renuncia del presidente de la República, Lucio Gutiérrez, la cesación inmediata de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el rechazo a la intervención del Ecuador en el TLC y el Plan Colombia, de acuerdo a Hernández.
“Quiero expresar mis disculpas por haber tenido que proceder a la toma pacífica del a Catedral Metropolitana de Quito”, manifestó Hernández en entrevista telefónica concedida a Gamavisión y agregó que la medida fue idéntica a la tomada hace ocho años.

Con relación a las exigencias de estos grupos que se han tomado la Catedral, el dirigente indígena manifestó: “Hoy se ha decretado un estado de facto. Hemos delineado propuestas varios meses, pero esas propuestas no han sido recogidas por el coronel Lucio Gutiérrez. Nosotros hemos planteado un manifiesto en el que señalamos en que es necesario el cese inmediato de los poderes designados el 8 y 9 de diciembre. Exigimos un retorno a la constitucionalidad; que se deje de utilizar al Estado como un instrumento de persecución al sector indígena”.

Luego de sugerir la comprensión y mediación del presidente de la Conferencia Episcopal, el dirigente Hernández indicó: “Siempre es preciso acciones de fuerza ante regimenes de facto. Creemos que debería renunciar el presidente Gutiérrez, porque hay una serie de tratados internacionales como el TLC o el Plan Colombia que no pueden ser negociados por un gobierno tan desprestigiado como el actual”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.