Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Prefecto del Guayas no participará en movilización convocada por alcalde Nebot (AUDIO)

2010-02-05 08:13:00
Entrevistas
3006

Audio

Febrero 4 - Jimmy Jairala

Jimmy Jairala buscará a través del diálogo que la asignación presupuestaria para la Prefectura se incremente

A propósito de la marcha que el 11 de febrero se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, convocada por el alcalde Jaime Nebot, el prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, aseguró que no va a caer en ningún juego ni provocación de ninguna naturaleza. "Hago lo que debe hacer un funcionario, primero asegurar cuál va a ser el incremento o no de las asignaciones del Gobierno Nacional, a la provincia del Guayas, ya que es nuestra única fuente de ingreso".

Aclaró que en un primer momento hicieron una proyección conforme a lo que recibieron en el mes de enero. La prefectura va a manejar más o menos 13 millones de incremento, “esa no era la cantidad que nuestro departamento financiero nos hizo conocer, era de 17 millones y medio de dólares. Nunca será suficiente, pero eso es lo que nosotros estimábamos”, dijo al ser entrevistado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Comentó que respeta como el que más la posición del alcalde de Guayaquil, con el derecho que le asiste por la vía constitucional, y puede hacer uso de esa forma de manifestar su inconformidad.

Jairala aclaró que él es el prefecto del Guayas, ahora no es como antes, que el prefecto presidía un cuerpo colegiado con ciudadanos de elección popular, normalmente cercano o partidario; ahora preside un cuerpo colegiado con 32 presidentes, representantes de juntas parroquiales, alcaldes, de todos los partidos políticos.

“Yo no puedo salir a la calle a hablar por los alcaldes de PAIS o por los de la 24, ni siquiera por los de la 3 o de la 6”.

Afirmó que su posición como guayaquileño es respetar la decisión del burgomaestre de la ciudad, ciudad a la que ama; pero como funcionario público, como prefecto provincial, no puede representar con su presencia de prefecto al resto de alcaldes, eso es impensable, “ni siquiera me lo han pedido, ni insinuado el alcalde de Guayaquil”, insistió.

Indicó que busca el incremento de los recursos económicos o la aclaración en las precisiones por la vía del diálogo; esa es su forma de hacer política, y respeta la forma de expresarse del alcalde Nebot, además tiene el mismo derecho que tienen los otros 24 alcaldes del Guayas a pronunciarse a favor o en contra de las asignaciones del Gobierno central.

Aseveró que todavía se mantienen algunas inconsistencias en la provincia del Guayas, aún con el aumento, tiene que atender a 24 cantones a excepción de Guayaquil, 97 millones de dólares de asignación.

“Guayaquil, mi ciudad, recibe 175 millones y el alcalde manifiesta que aún es la cantidad inferior y la capital de mi país, una ciudad a la que quiero y respeto, Quito percibe alrededor de 252 millones de dólares, casi tres veces más que la provincia del Guayas; son inequidades que se mantienen. No me molesta por cierto que haya otra ciudad que reciban más, de ninguna manera, pero sí creo que más adelante tienen que terminarse estas inequidades porque el presupuesto para Guayas es sumamente bajo” indicó Jairala.

 

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

• La revocatoria del mandato pedida por Carlos Vera

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.