Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Alcalde de Baños pide a ecuatorianos colaborar con damnificados por aluvión en Chinchín (AUDIO)

2010-02-06 08:18:08
Entrevistas
2639

Audio

Febrero 5 - Hugo Pineda

Se requiere de ropa y electrodomésticos para los afectados

Hugo Pineda, alcalde de Baños, solicitó a los ecuatorianos que extienda su mano solidaria para ayudar a la población afectada por el aluvión ocurrido el pasado miércoles por el desbordamiento del río Chinchín, a alrededor de 12 kilómetros de Baños. Pineda pidió la colaboración de vestimenta para niños, jóvenes y adultos, así como también la donación de electrodomésticos para las personas afectadas por este desastre.

El alcalde de Baños comentó sobre el accidente que ocurrió el pasado miércoles aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad “en el sector oriental al margen del río Pastaza, donde se puede llegar a través de una tarabita o de un puente colgante a ese sector del Manto de la novia, que es una de las cascadas más importantes que tenemos en nuestra ciudad”.

Para Pineda, debido a las lluvias intensas que se dieron en el sector se registró una avalancha del río Chinchín que dejó como resultado 4 personas desaparecidas y varios damnificados.

Dos de las 4 víctimas ya fueron rescatadas en el sector de Madre Tierra, en la provincia de Pastaza, “a eso de las 10 de la noche retornaron los cadáveres, el personal del Ejército, la policía, la defensa civil, cuerpos de bomberos están realizando el seguimiento de las otras dos víctimas que a lo mejor están en las riberas del río Pastaza”.

De igual forma agradeció al Ministerio de Vivienda, Turismo, a la Prefectura y Gobernación de la provincia, quienes han constatado las consecuencias del accidente y han brindado toda la ayuda posible para los afectados.  

“El señor Ministro de Vivienda nos ha dado la posibilidad de que la Municipalidad adquiera los terrenos para que las 17 casas destruidas puedan ser reconstruidas y ayudarles con un local comercial para que puedan tener una actividad comercial o turística a los pobladores que están en el sector de Chinchín”, mencionó.

Asimismo, acotó que ha pedido al Gobierno Nacional la entrega de préstamos no reembolsables para el sector ganadero y turístico, debido a las cuantiosas pérdidas que ocasionó el aluvión.

El alcalde de Baños hizo un llamado a los ecuatorianos para que puedan contribuir con los afectados por este desastre con vestimenta, ya que recordó que son 51 familias, entre niños, jóvenes y adultos que han quedado en la calle.

También pidió a las empresas privadas que apoyen a los damnificados con electrodomésticos o implementos que permitan satisfacer las necesidades básicas de los moradores.

Para ayudar a los damnificados se puede comunicar a través del correo electrónico: [email protected] o al número telefónico: 097136298 o visitar la página web: www.baniosadn.com.ec.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • Emergencia por el volcán Tungurahua

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.