Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Publicaciones del Nuevo Herald buscan desestabilizar a gobiernos progresistas de la región, según asambleísta (AUDIO)

2010-02-06 08:19:03
Entrevistas
2312

Audio

Febrero 5 - Linda Machuca

Linda Machuca precisó que el informe pretende legitimar supuesta vinculación del Gobierno de Ecuador con las FARC

La vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales, Linda Machuca, sostuvo que el informe presentado por el periódico Nuevo Herald de Estados Unidos, sobre el gobierno ecuatoriano, no es más que una muestra de que estos medios de comunicación tienen una visión sesgada, dijo, de lo que ocurre en América Latina. Asimismo, mencionó que esta clase de documentos lo único que pretenden es desestabilizar a los gobiernos progresistas y de izquierda de la región.

La asambleísta por PAIS ha recibido con sorpresa el informe presentado por el Nuevo Herald en torno a que el Ecuador es el centro de operaciones criminales de guerrilleros, narcotraficantes y mafiosos, precisando que desde su condición de migrante que vivió por muchos años en Estados Unidos existen muchas cosas que son obvias para la comunidad que vive en el exterior.

“Estos medios de comunicación que tienen una visión sesgada de lo que ocurre en nuestros países en América Latina, que llena de estereotipos a los migrantes”, dijo.

Además, mencionó que ahora que existe una coyuntura en América Latina de gobiernos que están estableciendo políticas de avanzada, “con una línea de izquierda buscan la manera de debilitarlos”.

Este informe, dijo, pretende dar impulso a aquellas teorías que buscan vincular al Gobierno de Rafael Correa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos irregulares.

“Es una manera que ellos utilizan que es muy común para deslegitimar a los gobiernos democráticamente elegidos”, sostuvo en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Machuca precisó que “hay que ver de dónde viene ese análisis, son periodistas que trabajaron en medios de comunicación que tienen una línea definida que están en contra de estos sistemas progresistas”.

Estos sistemas progresistas buscan defender al ser humano sobre el capital y eso “se evidencia en cosas muy comunes como, por ejemplo, el respaldo que esos medios de comunicación dan a las políticas anti migrantes en Estados Unidos”.

“Esa manera sesgada de mirar a las personas, a los individuos que vienen de otro país y que están aportando en esa comunidad, nos dan una idea de la manera en cómo nos miran, entonces, ese informe es un reflejo de lo que existe en la cotidianidad”, finalizó.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • Salvaguardias a productos colombianos
  • Propuesta Yasuní ITT
  • Juicio político en contra del fiscal Washington Pesántez

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.