Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Primer Encuentro Internacional de Jóvenes contra el cáncer este sábado en Quito (AUDIO)

2010-02-06 08:19:37
Entrevistas
2946

Audio

Febrero 5 - Geovanna Robledo

Expositores internacionales y nacionales serán parte del evento

Este sábado 6 de febrero en la Casa de la Cultura a las 16h00 la fundación Jóvenes contra el cáncer presenta una serie de conferencias sobre este tema con la presencia de expositores provenientes de México, Venezuela, España y Ecuador. Geovana Robledo, representante de la organización, nos da los pormenores del evento.

El índice de jóvenes en el Ecuador con cáncer es alrededor del 40 por ciento de este grupo, “cada vez están aumentando más chicos con cáncer, entre niños y adolescentes”.

Entre los factores que inciden para el cáncer se encuentran: por golpe, de forma hereditaria o natural, siendo las más comunes estas dos últimas.

La fundación Jóvenes contra el cáncer alberga a más o menos 65 jóvenes de entre 14 y 21 años de edad que sufren de esta enfermedad.

“Buscamos concientizar y ayudar a jóvenes con cáncer a que no se aíslen, a que puedan continuar su vida, el hecho de que tengan cáncer no es el hecho de que se puedan bloquear, tiene que salir, estudiar, trabajar, lo único que cambia es que tiene que someterte a quimioterapia”, mencionó en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

La labor de esta organización es concientizar a la gente del Ecuador que cuenta con una barrera muy fuerte para aceptar a las personas con cáncer sobre la importancia de que puedan entender a este sector de la población.

“En los colegios que muchos chicos están estudiando y los discriminan, se burlan”, contó.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • Poca ayuda por parte del Gobierno Nacional
  • Discriminación a jóvenes con cáncer

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.