Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Movilización convocada por alcalde Nebot: "La causa de Guayaquil es la del país", según Carlos Vera (AUDIO)

2010-02-09 08:17:00
Entrevistas
2624

Audio

Febrero 8 - Carlos Vera

Otras marchas en rechazo al Gobierno se seguirán convocando en el resto del país, advirtió

El movimiento político de Carlos Vera Rodríguez aún no tiene nombre pero ya está en gestación. Así lo anunció el ex entrevistador de noticias y autor del libro ¡Nunca mordaza!, quien organiza una nueva marcha en contra del gobierno del presidente Rafael Correa, esta vez, el 18 de febrero, en Quito, como réplica de la que en Guayaquil organiza para esta semana el alcalde Jaime Nebot. Afirma que manifestaciones similares deben darse al menos una vez al mes en todo el país e insistió en que se debe buscar la revocatoria del mandato del Jefe de Estado.

La movilización en la Capital ecuatoriana será “en réplica a la de Guayaquil, puesto que la causa de Guayaquil es la del país. Ahí vive la quinta parte de la población ecuatoriana, Guayaquil no le debe al Ecuador; Guayaquil se debe al Ecuador. Guayaquil ha aportado mucho más de lo que ha recibido; allá habemos más afuereños que guayaquileños y levanta, como es su tradición, la bandera de la independencia del coronel (…), así como antes levantó la bandera de independencia de la Corona”, explicó durante la entrevista dada al programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Vera manifestó que espera que, mínimo, una vez al mes se den marchas contra el régimen. “Eso tiene que seguir; la protesta, la lucha, el reclamo tiene que ser sostenido, contenido, continuado, creciente, pacífico, democrático, altivo, vehemente, para generar los resultados que ya generó la primera protesta, logró desnudar la farsa de la Ley de Comunicación y exigir que replanteen el proyecto, sí que no es por gusto luchar, lo que pasa es que en la primera lucha, en la primera batalla no se gana el combate”, dijo.

Reitera su posición de que debería dejar el poder todo el gobierno de Acuerdo PAÍS, junto con el sistema que lo sustenta, y en forma democrática. “De nada serviría que se vaya Correa si se queda Moreno”, acotó, y dejó en claro “que el rechazo del país, más que a dos personas, es al sistema totalitario que han implementado aquí”, agregó.

“Si aún así, después de ser revocados tienen la sinvergüencería de seguir en el gobierno, será un gobierno sin legitimidad”, aseveró Carlos Vera.

El ex entrevistador indicó que los continuos triunfos electorales de Rafael Correa se deben a que no ha tenido un contendor, pues “a Alvarito y a Gutiérrez les gana cualquiera; el uno, después de las campañas que hizo y luego después del fracaso que tuvo. ¿Alguna vez has visto que Correa debata con un contendor político, cara a cara? Nunca. Quedar en el ring, cuando el contrincante está amarrado por los brazos, es muy fácil. El día en que tenga un contendor, ya vamos a ver si lo repite tan fácil la victoria”, declaró.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

• El respaldo a la propuesta política de Carlos Vera

• La revocatoria del mandato de la Asamblea Nacional

• La recolección de firmas para pedir la revocatoria del mandato del Gobierno Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.