Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Paz, amor y armonía entre las personas y la naturaleza se reflejan en la obra de Salvador Bacon (AUDIO)

2010-02-10 08:20:00
Entrevistas
4127

Audio

Febrero 9 - Sebastián Bacon

Será presentada este jueves 11 de febrero en la Casa de la Cultura

El pintor originario de Guamote, provincia de Chimborazo, Salvador Bacon, presenta desde este jueves 11 de febrero en la Casa de la Cultura a las 19h00 su obra que contiene 85 muestras que han sido realizadas a lo largo de sus 35 años de trayectoria. Las obras que exhibirá Bacon están plasmadas de paz, amor y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

La exhibición del pintor ecuatoriano constará de 85 obras pintadas al óleo “va a ser una especie de retrospectiva de mi obra y trayectoria que vengo haciéndolas durante 35 años”.

Bacon utiliza los colores puros, “colores de mi tierra que es Guamote”, asimismo, trabaja con aquellos colores provenientes de la vestimenta del indígena, que son fuertes y llamativos, “de los cuales he tomado como motivos, como modelos, los he difuminado en ciertas obras pero llevo el color andino, muy nuestro”.

La temática social, costumbrista, folklórica ha sido parte de la obra del arte de Salvador Bacon “en la cual he representado muchas veces lo que es el carnaval de Guamote”.

En esta última etapa Bacon se ha enmarcado en el neofigurativismo, “represento a la familia, a la pareja, a los amantes, conjuntamente, en convivencia, en paz y armonía con la naturaleza”.

Para el artista la humanidad se compone de tres elementos: la pareja, el amor y los hijos.

“Deseo en cada una de mis obras representar aquello, donde pienso que toda la familia debe estar sólidamente unida, con ese respeto, con esa paz, amor y armonía entre los seres humanos y la naturaleza que nos rodea”, acotó en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

De igual forma, precisó que en su obra utiliza muchos símbolos primordiales que son parte de su identidad.

“Entre ellos, resalta el colibrí, que representa la parte fugaz de la vida del ser humano ante la naturaleza, esta la guitarra que representa la energía positiva del ser humano a los demás, las flores que representan la belleza de la naturaleza, frutas que es la producción de la tierra que nos da para vivir a los seres humanos, la paloma que representa a la paz, dando un significado en mis obras de paz, amor y armonía entre los seres humanos y la naturaleza”, finalizó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.