Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Julio César Quiñónez: La PJ está tras la pista de los falsificadores de las boletas (AUDIO)

2010-02-10 08:21:00
Entrevistas
3409

Audio

Febrero 9 – Julio César Quiñónez

El cien por ciento de contraventores que salieron con las boletas cumplió su sanción, afirma intendente del Guayas

Para el Intendente del Guayas, Julio César Quiñónez, la falsificación de las boletas de excarcelación es un hecho que se produjo en el mes de agosto. Al momento la Policía Judicial está tras la pista de las personas, se espera que en el transcurso de los próximos días se dé a conocer a las personas involucradas en estos hechos.

“Es realmente falso, el escándalo tiene dimensiones políticas, acá en la provincia del Guayas, es como un poder fáctico, se mueven rumores en contra de funcionarios públicos, sin ningún tipo de fundamentos, el escándalo es mucho ruido y pocas nueces”, manifestó el Intendente al ser entrevistado en el programa el “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

“Cuando se habla de mil y tantas boletas, no es la realidad, son cien boletas, y esas anomalías se producen en ocho días, es decir, en la última semana de agosto, los primeros días de septiembre, eso lo está investigando la fiscalía”, dijo.

“Yo he reconocido que las firmas originales están en el resto de boletas, en las dos mil y pico de boletas son mi firma original”, insistió.

Desde el primer día que asumió la Intendencia, el funcionario afirma que trabajó en el tema de transparentar los procesos, mejorar los mecanismos que sensibilicen una brecha realmente de justicia, de combatir la corrupción.

“Hemos realizado un sinnúmero de acciones, como auditorías de proceso, veeduría con la universidad Espíritu Santo, cambio de oficinas”, manifestó el Intendente.

Aseveró que “si ustedes constatan cómo eran las oficinas de esta Intendencia cuando yo asumí la función y cómo están actualmente, podrán darse cuenta de los cambios”.

El Intendente Quiñónez además acotó que se ha realizado operativos para desarticular los grupos que han estado acostumbrados a trabajar fuera de la Intendencia, fuera de los patios del CDP, en el tema de boletas de libertad, “reacción de eso tiene que ver con la denuncia, son hechos que se suscitaron en agosto y que se vienen a denunciar en febrero”, sostienen.

Agrega que “lo que no se dice de esta denuncia es que el 9 de octubre se tomaron un sinnúmero de medidas, que cambió la lógica del panorama, de lo que actualmente nosotros estamos haciendo, pero, vuelvo y repito, hay mucha malicia, cuestión política de fondo”.

Reconoció que “en el análisis concreto de las boletas selladas con un facsímil, si presentan un nivel de irregularidad. La fiscalía está investigando para ver hasta dónde llega la responsabilidad y qué sentido habría tenido el haber sellado las boletas”.

“El cien por ciento de los contraventores que salieron con estas boletas, cumplieron su sanción y el 98% era por escándalo en la vía pública, no estamos hablando de delincuentes” señaló.

“Nosotros estamos tras la pista en el caso de las falsificaciones, de perjuicios y de otro tipo de documentos. Ya la policía Judicial está sobre la pista, tenemos datos, esperamos que en el transcurso de estos días podamos dar resultados importantes a la ciudadanía”, anuncio el funcionario.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

• El accionar de la Intendencia del Guayas frente a la marcha convocada por el alcalde Jaime Nebot

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.