Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Guillermo Abad pide que se anulen licencias que han sido emitidas de manera fraudulenta (AUDIO)

2010-02-11 08:18:00
Entrevistas
5096

Audio

Febrero 10 - Guillermo Abad

Comisión Provincial de Tránsito de Santo Domingo estaría involucrada en emisión de documentos

El representante de Justicia Vial, Guillermo Abad, exigió que todas las licencias profesionales que han sido emitidas de forma ilegal sean anuladas, ello, después de que se haya detectado que en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se ha entregado títulos de conducción de forma fraudulenta, en donde se han visto involucrados el Secretario General del Sindicato de Choferes de Santo Domingo de los Tsachilas, el Secretario de actas, la Comisión Provincial de Tránsito de Santo Domingo de los Tsachilas.

Según comentó Abad, se ha detectado que en algunos sindicatos del país aún se encuentra la “vieja práctica de venta de títulos de conducción profesional”. La única diferencia, dijo, es que antes se cobraba por este beneficio 500 dólares y ahora son 3000 dólares lo que se debe pagar para conseguir una licencia.

La investigación sobre estos casos se inició en la ciudad de Quito, en donde, la Fiscalía en delito flagrante capturó a un tramitador.

“Este acto de inteligencia permitió destruir una red que llegó incluso hasta el Secretario de actas del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha, esa persona está capturada y lo que sucedió en Pichincha fue emulado en otras provincias”, mencionó.

El pasado martes se presentó, mencionó, una denuncia en contra del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde se ha detectado la alteración de los listados que pertenecían al 2001 y 2003, “incluyendo, nombres de personas que ya han obtenido títulos de conducción profesional sin que nunca antes hayan sido matriculados”.

Abad comentó que durante el periodo 2001-2003 se pretendía emitir en Santo Domingo 30 mil licencias profesionales, las mismas que fueron suspendidas, ya que entraron a un proceso de depuración.

“El Consejo Nacional de Tránsito nombró una comisión que revisaba cada una de las escuelas de los sindicatos”, en base a ese informe se determina el número de alumnos que podían quedar fuera de estas 30 mil licencias que quedaron suspendidas.

El número que se determinó para las licencias profesionales fue de 14 mil licencias, de estas, 900 le correspondían al Sindicato de Choferes de Santo Domingo.

“Esos 900 alumnos fueron evacuados en años anteriores, sin embargo, empiezan a incluir para ese año, 2010, cargándole a alumnos del periodo 2001-2003, sin embargo, esos alumnos se graduaron y tuvieron el título de conductores profesionales tanto en Santo Domingo como en otras provincias del país pero con título profesional entregado por la Escuela de Conducción de Santo Domingo, empezaron a obtener los títulos sin que antes se hayan matriculado, ahí hay una falsificación de documentos privados”, explicó.

En el caso de Santo Domingo, las personas que autorizan la solicitud y se encargan de hacer la tramitología para obtener las licencias es el Secretario General del Sindicato de Choferes de Santo Domingo de los Tsáchilas en conjunto con el Secretario de actas, la Comisión Provincial de Tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Todos estos registros estaban debidamente guardados en la Comisión Nacional de Tránsito, en la Dirección Nacional de Tránsito y en la Federación de Choferes, es decir, al parecer existe una complicidad de la propia Comisión Provincial de Tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas”, acotó.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • Otros casos de obtención de licencias profesionales ilegalmente
  • Pedido de investigación a la Fiscalía sobre estos hechos
  • Ley de Tránsito en estos casos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.