Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

JUAN SEBASTIÁN ROLDÁN Y LA RELACI““N QUE MANTIENE RUPTURA DE LOS 25 CON EL PARTIDO DE GOBIERNO

2010-04-01 08:05:45
Ecuadorinmediato Radio
3417

Audio

Abril 1 - Juan Sebastián Roldán

El Gobierno se mantiene fuerte y no débil y en crisis como se lo pretende hacer ver, así afirmó Juan Sebastián Roldán, miembro de la agrupación Ruptura de los 25 y ex funcionario del régimen, quien indicó que la relación con el presidente de la República, Rafael Correa, y esta agrupación política es muy estrecha. Roldán también mencionó que a pesar de discrepar y criticar ciertas acciones del Gobierno "ni ahora ni nunca le vamos a quitar el cuerpo a este proyecto".

Ruptura de los 25 mantiene una relación estrecha con el régimen, aseguró Juan Sebastián Roldán, la misma que por ser cercana tiene críticas hacia cierto accionar del Gobierno.

“Creemos que los procesos políticos se construyen a partir de un constante análisis crítico y creemos que nuestra obligación en ese sentido es no perder la brújula y creemos que nuestra organización al ser una organización de ruptura tiene que buscar generar rupturas constantes para que los cambios vayan produciéndose más profundamente”, agregó.

En esta línea se pretende “ir construyendo el gran proyecto que nos une más allá de la coyuntura política de la realidad puntual que vive cada país nos une un gran proyecto político”.

Al ser cuestionado en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio sobre si co-gobiernan con el Jefe de Estado, Roldán precisó que están siendo parte del manejo del país y sobretodo del proyecto político en el cual creen profundamente.

La intervención de miembros de Ruptura de los 25 en el Gobierno Nacional ha sido notoria, pues muchos de ellos ahora son parte importante en algunas Carteras del Estado como es el caso de Alexandra Ocles, quien es secretaria de Pueblos.

“Ni ahora ni nunca le vamos a quitar el cuerpo a este proyecto, podemos discrepar y en algunos momentos más profundamente pero hoy somos parte y nos creemos co-responsables de lo que está sucediendo, de lo ojalá este país va a recibir después de que este proyecto termine”, dijo.

En cuanto al enfrentamiento entre la asambleísta de PAIS y también integrante de Ruptura de los 25, María Paula Romo, y el fiscal General de la Nación, Washington Pesántez, sobre el juicio político en su contra, indicó que una de las tareas fundamentales de la Asamblea Nacional es cumplir con la fiscalización y ese es el trabajo que ahora está realizando Romo.

“María Paula ha cumplido un rol ejemplar, creo también en esa misma lógica la Asamblea toma fuerza con ese tipo de papeles, hay que recordar que no solamente es María Paula que está en este rol, en esta pelea puntual han estado Virgilio Hernández, Rossana Alvarado, Paco Velasco y muchos otros compañeros que creen que eso tiene que ir adelante”, sostuvo.

El Gobierno es fuerte y no débil ni en crisis como se pretende hacer ver, dijo Roldán, quien además mencionó que aplaude la capacidad que ha tenido el presidente de la República, Rafael Correa, de hacer cambios en su gabinete.

“El remozar su gabinete también buscar con el mismo horizonte de siempre llevar a ese país que sea más para todos y todas, buscar otros horizontes, el presidente ha tenido esa capacidad y lo que creo es que tiene que busca r un grupo de gente que le acompañe en esta capacidad”, agregó.

Respecto a la encuesta emitida por Santigo Pérez, quien le otorga al Jefe de Estado una aceptación del 68 por ciento, Juan Sebastián Roldán manifestó que más allá de los sondeos de opinión “uno tiene que ver la realidad en las calles”.

“Tengo la suerte por varios motivos de la vida encontrarme con ciudadanos y ciudadanas del Ecuador y la gente cuando nos ve, cuando nos relaciona con el régimen algunos son críticos y dicen creíamos que habíamos perdido esa brújula en la que creíamos pero muchísimos otros, la enorme mayoría, nos dice creemos que ustedes son capaces de darle un viraje al país, creemos en ustedes, sigan empujando y es lo que hacemos”, enfatizó.

Las críticas que se han hecho al estilo del mandatario ecuatoriano, especialmente en sus enlaces sabatinos, son, para Roldán, los elementos que enlazan al presidente Correa con el pueblo ecuatoriano.

“Que el Presidente los sábados diga lo que cree hace que la gente le crea, creo que hace un ejercicio de honestidad siendo profundamente él a ratos sin parar a calcular cada una de sus palabras, siendo honesto con la gente, hay ratos que nos chocan sus declaraciones, nos choca su estilo pero más allá de discutir qué es lo que dice o no dice el sábado, tenemos que hacer un análisis crítico de qué es lo que se hace en el Gobierno”, dijo.

La influencia que tiene esta organización política es de entablar diálogos con el Gobierno, “no creemos que tenemos que presionar, creemos que tenemos que discutir, tenemos que dialogar abiertamente y críticamente, estamos conscientes de que eso significa discutir con fuerzas con el presidente Correa”.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • Construcción de partidos políticos a fines a los gobiernos de turno
  • Ruptura de los 25 con su propio partido político

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.