Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

UNASUR buscará definir agenda de conversaciones con gobierno de Obama, anuncia canciller Patiño (AUDIO)

2010-04-28 08:15:00
Entrevistas
2117

Audio

Abril 22 - Ricardo Patiño II

"Estados Unidos tiene muchos temas que tratar con América del Sur" y viceversa, destaca el Secretario de Estado ecuatoriano

Entre los días lunes 3 y martes 4 de mayo se realizará en Argentina la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, país que está al frente de la Presidencia Pro Témpore del grupo regional, ha anunciado que entre los varios temas que se abordará en el encuentro está la elaboración de una posible agenda de conversaciones con los Estados Unidos.

De acuerdo con Patiño, “el proceso de integración, para nosotros, es una cuestión de supervivencia; y segundo, tiene que ver también con el pensamiento de Simón Bolívar, con el pensamiento de nuestros héroes, con el pensamiento de los latinoamericanos, que es la unidad de nuestros pueblos”.

Durante la entrevista que el Canciller concedió al programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio, informó que en en la próxima cumbre del grupo regional se va a abordar el tema de “la posible agenda de conversaciones con Estados Unidos, de Unasur con Estados Unidos”.

“Estados Unidos tiene muchos temas que tratar con América del Sur, y América del Sur también con Estados Unidos; hay temas diversos, en algunos casos son comunes a la temática de las conversaciones o del diálogo político con el Ecuador. Nosotros, y esto fue un planteamiento del señor Arturo Valenzuela, secretario adjunto de la Secretaría de Estado norteamericana, cuando estuvo acá hace pocos días, nos planteó que quería que la agenda de discusión, de conversación entre Unasur y Estados Unidos no se limite exclusivamente a la discusión sobre la seguridad, sobre el tema de las bases militares en Colombia, sino que quería también tener una agenda más amplia”, declaró el Canciller ecuatoriano.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • La ratificación del tratado constitutivo de la UNASUR
  • Los preparativos para la reunión del grupo regional en Argentina
  • Los temas tentativos a tratar entre Unasur y Estados Unidos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.