Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Fernando González sale de PAIS por suscribir acuerdos con otros partidos políticos, dice Rolando Panchana (AUDIO)

2010-04-29 08:18:00
Entrevistas
3493

Audio

Abril 28 - Rolando Panchana

Para uno de los principales del oficialismo, la separación o expulsión del asambleísta está en manos del buró de la agrupación

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro del Movimiento PAÍS, Rolando Panchana, afirmó que la solicitud de separación del bloque del oficialismo del asambleísta Fernando González tiene alrededor de unos cuatro o cinco meses, y las razones las tiene que dar a conocer el buró de la agrupación política, cuyos integrantes deben tomar la decisión final sobre la actitud del asambleísta cuestionado. Además, dijo que hay muchas actuaciones de González que han estado fuera del proceder político como militante, aseguró Panchana.

Según uno de los principales de PAIS, el problema de Fernando González es antiguo, pues tiene por lo menos cuatro o cinco meses; la solicitud fue hecha en una carta interna y sin embargo el propio asambleísta cuestionado se encargó de hacerla pública para ganar notoriedad y protagonismo.

Rolando Panchana indicó que se evalúa la militancia política y lo que “sostuve en esa carta, se lo sostuve a él la semana anterior en una reunión de bloque. La carta lo que le pide al buró es que defina un tema que es antiguo y que estaba ocasionando malestar no a mí sino dentro del bloque legislativo, por el accionar político del señor González, que es harto conocido y él lo sabe”.

“Las razones tiene que especificar el buró, y los voceros del buró tienen que explicar cuáles son las razones y motivos, por lo tanto, no puedo pronunciarme al respecto, precisó el asambleísta Panchana al ser entrevistado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Reiteró que hay muchas actuaciones del asambleísta González que han estado fuera del proceder político como militante de Alianza PAÍS.

Afirmó que en el caso del ex ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz, y el pedido de enjuiciamiento por parte de Fernando González, fue analizado por tres Comisiones y las tres coincidieron en que no hay motivo para el enjuiciamiento político. “Entonces, alguien aquí o está exagerando o está equivocado, porque no puede ser que todas esas personas estén equivocadas en una apreciación respecto de un tema y que el asambleísta González ha seguido insistiendo ante el CAL, y hasta el CAL le ha dicho en respuestas absolutamente claras que está obrando mal”, acotó.

“Él tiene que probar que ha existido perjuicios en esas garantías, en el cobro de esas garantías, que ha habido perjuicio al Estado en el cobro de esas garantías; hasta ahora todas esas personas de todas esas Comisiones, todos los asambleístas no han encontrado lo que el asambleísta González dice que encontró. Alguien aquí se equivoca y no hemos de ser todos los que hemos analizado el tema”, insistió el Segundo Vicepresidente del Legislativo.

“Si yo pertenezco a un movimiento político y de repente aparezco en reuniones de otro, y suscribo pronunciamientos de esos grupos políticos que afectan al Gobierno al cual me debo, ¿cómo califica usted eso?”, preguntó el asambleísta Panchana.

Aseguró que “el tema no es del bloque, el tema es político, a nivel de la dirección del Movimiento. Si él tiene alguna queja, algún reparo del tema, vaya y diríjase al buró y no a quien lo único que ha hecho es solicitar, no exigir, solicitar, que se defina un tema muy antiguo y que en mi criterio personal afectaba a la disciplina en el interior del bloque. Eso es lo que he hecho, nada más. No tengo ningún problema personal con él, no lo califico, allá él con sus adjetivos, yo no soy de esos. Para mí, los temas políticos son políticos y los personales son personales, es un problema de ubicación”,dijo.

“¡Qué pena que haya algunos militantes que no sepan diferenciar esos espacios!, ¡Qué pena que el asambleísta González haya sido un desubicado, que no haya sabido ubicarse en los espacios para discutir los temas!”, lamentó Rolando Panchana.

El asambleísta Panchana al ser cuestionado sobre por qué pidió la salida de Fernando González, argumentó que por ser miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales y porque vio lo que pasó en esa Comisión. “Lo pido yo, porque soy un militante como él, lo pido yo, porque tengo la decisión de hacerlo en función de que un tema tiene que ser resuelto para que no afecte más la disciplina política que debemos tener; eso es elemental en toda organización política”, resaltó.

Manifestó además que no sabe si se producirá la expulsión o separación, eso lo definirá el buró. “Es perjudicial que una persona que públicamente sostiene tesis y adopta actitudes que no son consecuentes con el accionar político de un militante de PAIS, entonces ahí sí hay un problema, y lo que yo he pedido es una definición, eso es todo lo que ha pasado aquí”, reiteró.

Finalmente, el Segundo Vicepresidente del Legislativo señaló que “no se quiera ver esto como un tema de la Asamblea, como un tema del bloque, no en ese espacio, es en el espacio del accionar político y militancia que todos tenemos y por eso he apelado al buró nacional que es la instancia competente para resolverlo”, concluyó Panchana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.